SOCIEDAD

“Estoy en huelga de hambre para saber dónde está mi hijo que me lo arrebataron”

Virgilio García, el padre biológico del niño que se dio en acogida a la pareja formada por Ulises Montesdeoca y Gloria Molina está en huelga de hambre desde el pasado 24 de marzo frente al edificio del Cabildo de Lanzarote

“Estoy en huelga de hambre para saber dónde está mi hijo que me lo arrebataron”

Virgilio García, el padre biológico del niño que se dio en acogida a la pareja formada por Ulises y Gloria está en huelga de hambre frente al edificio del Cabildo de Lanzarote desde el pasado 24 de marzo. “Estoy luchando por saber dónde está mi hijo que me lo arrebataron. Nos citaron para un test psicosocial, lo hicimos yo y mi mujer. Y fue una encerrona. Terminamos el test, estuvimos 15 minutos con el niño y después se lo llevaron de mala manera”, señala Virgilio visiblemente afectado tras ocho días en huelga de hambre.
 
Fue el pasado jueves, 17 de marzo, cuando el Gobierno de Canarias procedió a la retirada del pequeño que tenía en acogida temporal el matrimonio formado por Gloria Molina y Ulises Montesdeoca, con el beneplácito de la familia biológica. Antes, la pareja había presentado la documentación para solicitar la acogida permanente con el fin de quedarse definitivamente con el menor. Sin embargo, y a pesar de la insistencia, el Gobierno de Canarias, tras reiterados avisos para llevar al niño a un centro de menores en base a lo estipulado por la normativa, decidió llevárselo.
 
“El niño estaba gritando papá y mamá. A un niño de tres años y medio. Yo estoy luchando por esos valores que tiene el niño, por esos lazos familiares y psicológicos. Son los vínculos que ellos piden para un niño. Lo que veo es están haciendo todo al revés. Quieren proteger a un niño que lleva tres años y medio con la conformidad de los padres biológicos y de la familia de acogida. ¿Por qué no? Ahora lo han sacado de su hábitat. A saber dónde lo tienen. No dan señales de vida para saber si ese niño está bien o está mal”, señala Virgilio.
 
“Psicológicamente me lo están maltratando. ¿No quieren que el niño tenga una estabilidad emocional? Yo estoy en huelga de hambre porque no deja de ser mi hijo. Aunque esté con ellos es mi hijo y quien lo parió fue mi mujer. Si llegamos a un acuerdo con la familia de acogida y nosotros podamos verlo está bien. ¿Por que quieren darlo en adopción? ¿Porque ellos quieren y se han erigido dioses de los niños? Alto está funcionando mal con este sistema para los menores”, afirma Virgilio.
 
La pareja formada por Ulises y Gloria también se ha manifestado en la calle para seguir con su lucha "por el interés superior de los niños". El matrimonio sigue pidiendo que le devuelvan al pequeño, hasta ahora de acogida, de quien no saben nada desde que se lo quitaron hace unas semanas "de forma cruel y sin tener el cuenta el bienestar del menor". 
 

Comentarios