Universo Manrique

Exitoso estreno de "Saber de César", nuevo programa-concurso de Biosfera TV

Saber de César
Saber de César
Colegio Arenas Internacional, IES Agustín Espinosa, IES Blas Cabrera Felipe y CEO Argana protagonizaron el histórico doble estreno del primer concurso televisivo sobre la vida, la obra, el pensamiento y el contexto histórico de César Manrique
Exitoso estreno de "Saber de César", nuevo programa-concurso de Biosfera TV

Biosfera TV estrenó en la noche de este lunes "Saber de César", programa-concurso, de temática cultural, pensado para que los alumnos de secundaria de los centros de Lanzarote se adentren en todo lo que rodeó, y rodea, el universo de César Manrique, uno de los protagonistas fundamentales del arte en Canarias y una de las referencias pioneras del siglo pasado en las relaciones entre arte y naturaleza así como en la concienciación pública por la sostenibilidad ambiental y territorial de nuestras islas, en general, y de Lanzarote, en particular.

Los primeros protagonistas de "Saber de César" fueron alumnos y alumnas de 3º de la ESO del Colegio Arenas Internacional y del IES Agustín Espinosa "A", que se impuso por un marcador global de 33 a 30. De igual modo, el CEO Argana "B" aventajó 36-25 al IES Blas Cabrera Felipe "B" en el segundo programa, emitido también este lunes de manera excepcional. A partir de ahora, cada lunes un nuevo programa.

"Saber de César" lo conforman tres grupos. Dos de cuatro equipos y uno de tres. En el grupo A están integrados los debutantes de este lunes. En el B, el IES Yaiza "B", IES Agustín Espinosa "B", IES Las Maretas y el IES Blas Cabrera Felipe "A". Por último, el grupo C lo integran el IES Yaiza "A", el IES Costa Teguise y el CEO Argana "A".

Próximo programa, el 30 de enero

La siguiente entrega será el lunes, 30 de enero, a las 20:00 horas. En el plató de Biosfera Televisión, el IES Yaiza "B" y el IES Agustín Espinosa "B".

En las pruebas, el alumnado tiene que demostrar capacidades relacionadas con la redacción de textos, la expresión oral, las manualidades y el lenguaje audiovisual. Todo ello en relación a la vida, la obra, el pensamiento y el contexto histórico de César Manrique.

El concurso en una producción de la Fundación César Manrique (FCM) y Biosfera TV, con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, los Centros de Arte, Cultura y Turismo y Cabrera Medina.

Todo el contenido ha sido elaborado por un equipo formado por docentes y especialistas en arte y supervisado por la FCM.

Exitoso estreno de "Saber de César", nuevo programa-concurso de Biosfera TV
Comentarios