SOLIDARIDAD

A falta de subvenciones públicas, ADILA organiza un bingo benéfico

La Asociación de Diabéticos de Lanzarote (ADILA), organizó el sábado pasado, un bingo benéfico al que asistieron unas 80 personas y con el que consiguieron recaudar cerca de 1000 euros.

La Asociación de Diabéticos de Lanzarote (ADILA) consiguió recaudar cerca de 1000 euros en el bingo benéfico organizado el pasado sábado, 27 de julio, en la AA.VV. La Aurora, Playa Blanca y al que asistieron unas 80 personas.

A falta de las subvenciones públicas, ADILA ha tenido que buscar alternativas para mantenerse. Sin embargo, la Asociación está actualmente cerrada y se espera que puedan volver a reabrir sus puertas en los meses de septiembre/octubre. 

Según apunta Fabiola Morales, presidenta y trabajadora de ADILA,  “esperábamos menos, fue muy gratificante. Quisimos probar con un acto pequeño para ver qué tal iba. Viendo los resultados, para ser el primero, quedamos todos muy contentos”.

ADILA es una organización sin ánimo de lucro en la que se atienden a las personas diabéticas y/o a sus respectivos familiares. La diabetes es una enfermedad muy extendida entre la población. Por eso, asociaciones como estas se convierten en imprescindibles para fomentar la integración y aceptación de quien la padece. Además, asesoran e informan sobre la enfermedad, proporcionan material sanitario y organizan actividades, charlas informativas, campamentos y talleres.