Tercera edad

Los mayores de la isla disfrutan con el Festival Internacional de Cine de Lanzarote

Mayores en el Centro Cívico
Mayores en el Centro Cívico

Alberto Aguiar: “Cerca de un centenar de mayores y personal de asistencia de los centros y residencias, asistieron a las proyecciones de la actividad ‘Mayores sin reparo’, que llega este año a su décimo cuarta edición”

Los mayores de la isla disfrutan con el Festival Internacional de Cine de Lanzarote

El Centro Cívico de Arrecife acogió una selección de proyecciones seleccionadas expresamente por los profesionales del área sociosanitaria de la Isla.

Entre los objetivos del Festival Internacional de Cine de Lanzarote, organizado por el área de Cultura del Cabildo que dirige Alberto Aguiar, está llegar a distintos segmentos de la sociedad lanzaroteña: escolares, población reclusa o, como fue el caso, hoy, personas mayores, pero, sobre todo “el fin es que el público que viene a estas actividades disfrute al máximo”.

El consejero afirma que “cerca de un centenar de mayores y personal de asistencia de los centros y residencias, asistieron en la mañana de este viernes a las proyecciones de la actividad ‘Mayores sin reparo’, que llega este año a su décimo cuarta edición”

Mayores sin reparo se ha convertido en una de las citas más populares del programa del Festival de Cine de Lanzarote y es muy demandada por los usuarios, según el director del festival, Ismael Curbelo.

Mayores en el Centro Cívico
Mayores en el Centro Cívico

En esta ocasión, acudieron a la cita residentes del Hospital Insular, de los centros Amavis de Tías y Haría; la residencia San Roque de Tinajo, el centro de día Maragua de Tiagua y de la residencia Domingo de Guzmán, gestionada por AFA. 

Entre el público también se encontraban los alumnos del grado de atención sociosanitaria para personas dependientes en domicilio que se imparte en San Bartolomé, a fin de presenciar las maniobras de transferencia de las personas mayores que llegan en guagua por parte del personal de asistencia profesional.

Asimismo, acudieron los animados miembros del Grupo Play Back Simpatía de Arrecife, que, en palabras de su nueva presidenta, Juana Hernández, dijeron sentirse “contentísimos” de acudir a otra edición de Mayores sin reparo.

Implicación social

El FICL lleva adelante una apuesta comprometida con la sociedad de Lanzarote, acercando las cintas en competición a distintos sectores. De esta forma, estos días se llevan a cabo proyecciones de cortos seleccionados en la veintena de centros educativos de la Isla que se ha inscrito en la Muestra de Cortometrajes Infantiles y Juveniles.

Por su parte, el pasado jueves los internos del centro penitenciario de Tahíche pudieron visualizar, debatir y evaluar los 54 cortos de 22 países que optan al premio en alguna de las secciones oficiales, formando parte del jurado que otorga el Premio del Público.

Mayores en el Centro Cívico
Mayores en el Centro Cívico

Homenaje a Roberto Pérez Toledo

El Festival Internacional de Cine de Lanzarote rinde este año homenaje al creador lanzaroteño Roberto Pérez Toledo, fallecido en Madrid el pasado 31 de enero, y ha bautizado con su nombre el certamen de cortos express. Los premios a los ganadores se entregarán el domingo, 19 de junio, en una gala en la sala teatro Atlántida de Arrecife, donde se proyectarán los cortometrajes presentados al concurso.

Para hoy sábado se ha organizado una proyección de cortometrajes del director isleño, a las 21.00 horas, en el CIC El Almacén. El precio de la entrada es de 1 euro. Tras la proyección, se celebrará una mesa debate con personas del círculo de Roberto Pérez Toledo y profesionales que han trabajado con él, como el periodista Borja Terán; el actor y director Edgar Córcoles, pareja de Roberto; el actor Carlos Soroa; la lanzaroteña Irene Silvera, profesional del mundo audiovisual; y el productor Rafael Álvarez.

Toda la información en la web del FICL 2022 www.festivaldecinedelanzarote.com y en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Pueden consultar la programación del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote en: www.culturalanzarote.com.

Los mayores de la isla disfrutan con el Festival Internacional de Cine de Lanzarote
Comentarios