Empresa

Fundación Líneas Romero reafirma su apuesta por los deportes ligados al mar y a la cultura canaria

Equipo lucha en La Graciosa
Equipo lucha en La Graciosa

El pasado sábado, 6 de mayo, tuvo lugar el encuentro de lucha canaria infantil y femenina en el campo de lucha Caleta de Sebo

Fundación Líneas Romero reafirma su apuesta por los deportes ligados al mar y a la cultura canaria

Fundación Líneas Romero ha organizado este fin de semana dos eventos en la isla de La Graciosa que ponen en valor su línea de trabajo Deporte y Ocio Saludable. Estas acciones promueven el objetivo de fomentar la igualdad en el deporte, la actividad física y el ocio saludable, ligado al mar y a la cultura canaria. 

El primero de ellos fue el encuentro de lucha canaria infantil y femenina, que tuvo lugar en la mañana del sábado en el campo de lucha Caleta de Sebo de La Graciosa. Discurrió así una emocionante jornada en la que participaron los clubes de lucha de Tao B, Unión Sur Yaiza y Benchomo. Las luchadas, disputadas en un ambiente de sana rivalidad, fueron muy reñidas y emocionantes, con un alto nivel de competición. Estas se enmarcaron dentro del Torneo Copa Fundación La Caja de Canarias y de la Liga Disa Gobierno de Canarias. 

Por su parte, el Trofeo Líneas Romero - La Graciosa 2023 para la Clase ORC reunió a un total de 16 embarcaciones de gran nivel: Lanzarote Sailing Paradise, Salitre, Jalapeño, Pionene, Altamar I, Alaia, Ferrer y Garcia, Manitu, Titilela, Tallulah Ruby, Estoic, Naroe, Katanga, Juanlu, H2O Bilbao y Tortuga. 

Se trata de un evento emblemático en el mundo de la vela que se lleva realizando desde el año 2000, convirtiéndose en una tradición para los amantes de este deporte en La Graciosa. En esta edición, las embarcaciones inscritas han sido procedentes de Arrecife, Puerto Calero, Marina Rubicón y una de Puerto del Rosario. Además, cabe destacar que este año se ha superado con creces a las 10 embarcaciones participantes de la edición del año pasado. 

Durante la competición, las tripulaciones demostraron su habilidad en un gran recorrido en aguas del Archipiélago Chinijo. Tras una intensa jornada de navegación, se llevó a cabo la entrega de premios, donde en el Grupo A la embarcación Lanzarote Sailing Paradise, capitaneada por Yé Cabrera, se hizo con el primer puesto, seguida por Katanga de Raimond Pattenden en segundo lugar y Salitre de Felipe Brito en tercer lugar. En cuanto al Grupo B, el ganador fue Altamar I, con Francisco Curbelo al mando, mientras que el segundo puesto fue para H2O Bilbao de Gabriel Gallego y el tercero para Alaia de Patricio Aldecoa. Además, la tripulación de Tallulah Ruby, liderada por Paul Atkinson, recibió un premio especial al regresar a Lanzarote después de 10 años dando la vuelta al mundo. 

Estas iniciativas están organizadas por Líneas Romero -a través de su Fundación- y el Real Club Náutico de Arrecife. Además, cuenta con la colaboración de la Real Federación Canaria de Vela, Puertos Canarios y la Asociación Canaria de Clubes Náuticos, con la colaboración Institucional del Ayuntamiento de Teguise, Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, European Sports Destination, Turismo Lanzarote, Ayuntamiento Arrecife, Concejalía de Deportes de Arrecife, Concejalía de Turismo de Arrecife. Desde la Fundación Líneas Romero “queremos agradecer a todos los colaboradores y patrocinadores que han hecho posible la realización de estos dos eventos. Su apoyo ha sido fundamental para hacer realidad esta iniciativa deportiva que contribuye al fomento del deporte tradicional de Canarias”. 

Comentarios