DEFENSA

Helicópteros del Mando de Canarias se unen a la lucha contra el Daesh en Irak

Un contingente de 58 militares se integran en la coalición internacional que lidera Estados Unidos

Helicópteros del Mando de Canarias se unen a la lucha contra el Daesh en Irak

Helicópteros de la unidad BHELMA VI  del Ejército de Tierra, integrada en el Mando de Canarias, se unirán a partir del mes de mayo a la coalición internacional que lidera Estados Unidos en la lucha contra el Daesh en Irak. Según el Mando de Canarias, “a pesar de las dificultades y las limitaciones impuestas por el COVID 19, todo el personal del contingente ha alcanzado, después de una exigente fase de preparación y concentración llevada a cabo en la Base de Los Rodeos, el grado de instrucción necesario para el cumplimiento de los cometidos que desarrollarán en apoyo de la coalición internacional que lidera Estados Unidos en la lucha contra el Daesh en Irak”. 
 
Los medios a emplear son los helicópteros HT27 AS-532 "Cougar", helicóptero multipropósito de tipo medio cuya misión principal es realizar, volando en patrulla, el helitransporte de personal y equipo por toda la zona de operaciones 
 
El BHELMA VI es una unidad con una amplia experiencia en misiones internacionales, donde a lo largo de su historia, ha prestado servicio en Bosnia i Herzegovina, Kosovo, Afganistán, Irak, Kirguizistán, Líbano, Mali y Kuwait, entre otros países. En esta ocasión va a contribuir a la misión de ISPUHEL XIV formando el grueso de la Task Force Toro en la base aérea de Al Asad Irak. 
 
En la primera semana de mayo se tiene previsto el inicio de la cuarentena del personal previa al comienzo del proceso de despliegue en el país asiático, el cual se realizará en dos partes, una a mediados de mayo y otra a finales de ese mismo mes hasta completar la totalidad del contingente. Este no será el único esfuerzo de la Unidad en cuanto a operaciones en el exterior se refiere, ya que seguidamente comenzará la constitución de otro contingente que desplegará en apoyo a nuestras unidades en Líbano a finales de año 
 
Al próximo contingente de ISPUHEL XIV, constituido en base a personal del BHELMA VI,  se le han unido militares del Cuartel General de FAMET y de los Regimientos de Guerra Electrónica 31 y 32 hasta alcanzar los 58 componentes. Estos se articularán en una Plana Mayor de Mando; Unidad de Vuelo, compuesta de cuatro tripulaciones (pilotos, mecánicos y tiradores); Unidad Técnica de Mantenimiento y, por último, la unidad de transmisiones, quienes facilitan el enlace y los medios de comunicaciones. 

Helicópteros del Mando de Canarias se unen a la lucha contra el Daesh en Irak
Comentarios