“Te queremos, Noe”: emotivo homenaje al joven héroe de Lanzarote Limpia
Este domingo 8 de febrero, en la playa de Tía Vicenta, el colectivo ambiental Lanzarote Limpia, dedicado a la limpieza de las costas de la isla, ha rendido homenaje al pequeño Noe Jon, un joven activista que participaba en las limpiezas costeras junto a su familia y compañeros del grupo ambiental.
Noe, un niño de tres años de familia suiza, falleció el pasado mes de enero a causa de un grave atropello en Portugal, país al que se habían trasladado. El accidente le arrebató la vida cuando regresaba a casa desde el colegio en bicicleta.
En Lanzarote, la noticia causó un gran impacto desde el primer momento, ya que Noe era un ejemplo de compromiso infantil con el cuidado del medio ambiente. Uno de sus compañeros, Adu Morales, de Lanzarote Limpia, escribió unas palabras para Noe en sus redes sociales a finales de enero: "Te imagino ahora en el cielo, con la cámara colgando en tu cuello, capturando las fotos más hermosas desde ahí arriba: volcanes dorados por el amanecer, playas limpias de plástico y el mar brillando como nunca. Ya nos tocará vernos otra vez".
Sus familiares y compañeros se reunieron esta mañana en un emotivo acto de recuerdo por el pequeño, que dejó una huella imborrable en quienes lo conocieron. Durante el homenaje, varios miembros del colectivo le dedicaron palabras de cariño y reconocimiento.
En un gesto de activismo y compañerismo, los asistentes cerraron el acto con un mensaje unánime: “Te queremos, Noe”. Incluso los fundadores de la agrupación recordaron su participación desde muy pequeño, señalando que llevaba una larga trayectoria limpiando playas desde que “era un renacuajo”.
Cabe recordar que, estos días, cuentas como Limpiaventura también dedicaron su acción de limpieza en costas, el pasado 1 de febrero, al joven Noe, con un minuto de silencio y una velita. Un gesto que simboliza “el acompañamiento en el dolor y la memoria viva de quienes dejan huella imborrable en nuestros corazones”.