Imágenes para el recuerdo

Hussein de Jordania, romería en Punta Mujeres y Hobby6 en ‘Historias de la Tele’

En el programa para el recuerdo de las televisiones locales disfrutamos de las fiestas del Pino de 2005, la confección de alfombras de sal en 2001 y del festival Lolina Curbelo de 2006
Hussein de Jordania, romería en Punta Mujeres y Hobby6 en ‘Historias de la Tele’

La transformación de los barrios y pueblos de Lanzarote ha sido evidente en las últimas décadas. En ‘Historias de la Tele’ nos acercamos hasta el barrio de San Francisco Javier en Arrecife a través del programa ‘Barrios y Pueblos’ de Tele Volcán realizado en 1996. Y también nos vamos a la romería en honor a la Virgen del Pino de las fiestas de Punta Mujeres del año 2005.

En el programa nos remontamos al año 1994 para volver a escuchar la música de la orquesta Hobby formada por los hermanos Manuel y Ubaldo Becerra y la cantante Tere León. Ese mismo año regresaba a Lanzarote el rey Hussein de Jordania para pasar unos días de vacaciones en el hotel Salinas, un monarca que años antes había regalado su residencia La Mareta de Costa Teguise al rey Juan Carlos. Tras aterrizar en el aeródromo militar lanzaroteño pilotando el avión Tree Star de la Fuerza Aérea Jordana fue recibido entre otros por el delegado del gobierno Agustín Torres y los alcaldes de San Bartolomé, Ramón Bermúdez, Teguise, Juan Pedro Hernández y  Arrecife, José María Espino. 

En el capítulo de protestas nos encontramos las que realizaron un grupo de alumnos de la Escuela de Turismo en 2002 contra la construcción de la circunvalación de Guatiza y Mala al entender que se destrozaba la vega agrícola de esta zona.

‘En Historias de la Tele’ nos vamos hasta el año 2001 para disfrutar con la confección de las alfombras de sal en el entorno de la iglesia de San Ginés y nos despedimos con una de las actuaciones del Festival de Danza Lolina Curbelo en el año 2006

Hussein de Jordania, romería en Punta Mujeres y Hobby6 en ‘Historias de la Tele’
Comentarios