SOLIDARIDAD

Influencers conejeros organizan un market solidario en el Deiland

La semana terminó con un “Fashion market solidario” en el Centro Comercial Deiland a cargo de tres influencers lanzaroteños que destinarán parte de las ganancias a la Asociación La Estrellita mágica de Yenedara.
Influencers conejeros organizan un market solidario en el Deiland

En el CC Deiland también ha llegado la navidad, y a modo de celebración han decidido, como otros años, organizar diferentes actividades. El “Fashion market solidario” tuvo lugar este domingo de la mano Lai Torres, Laura Ramírez y Álvaro Jiménez, tres influencers de la isla que han estimado, por séptima vez, montar este market. 
 
Esta iniciativa fue, en sus inicios, una idea de Laura y Lai, dos chicas que, tras ver el éxito que este tipo de acciones tenía en otras ciudades europeas, decidieron hacerlo en la isla. Uno de los objetivos del market es cambiar la mentalidad de la gente con respecto a la ropa de segunda mano. "Queremos hacer ver que las cosas que ya no necesitamos en el armario puede ser justamente lo que otros necesitan. Y no necesariamente tenemos que asociar segunda mano con productos viejos o de mala calidad".
 
Esta vez el market se organizó en la planta baja del Deiland, desde las 11:00, hasta las 18:00 horas. Siete horas de compra-venta de ropa nueva, seminueva, regalada por marcas o comprada por ellos. Los precios, que rondaron entre 1 y 25 euros fueron algo que atrajo y al mismo tiempo sorprendió a mucha gente. 
 
Habilitaron una zona para recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene destinados a Calor y Café.
 
Desde hace cuatro ediciones dicidieron convertirlo en un evento benéfico para poder ayudar a diferentes asociaciones de la isla. Entre estas han estado la Protectora de Animales y Plantas Sara, Pequeño Valiente, Asociación de Personas Sordas de Lanzarote y Cáritas Parroquial. En este séptimo “Fashion market solidario” de la isla, parte de las ganancias irán destinadas a La Estrellita mágica de Yenedara y a la Asociación NEN, en la que se recaudan fondos para investigar el neuroblastoma, el cáncer infantil más frecuente y raro. A esta iniciativa añadieron, también con el mismo propósito, la venta de unos boletos que, con la colaboración de comercios que donaron distintos premios, vendieron durante el día. Por otro lado y con el fin de ayudar a más personas, habilitaron también una zona para recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene, que serían donados a la Asciación lanzaroteña Calor y Café.
 
Los tres jóvenes mostraron su agradecimiento en redes tras finalizar el market haciendo alusión a la acogida recibida, además de nombrar al Centro Comercial Deiland y al resto de comercios que se prestaron para colaborar con este market. “Estamos muy contentos por toda la gente que fue a vernos, por apoyarnos y apoyar a las asociaciones. Eso es lo que nos ha hecho más felices"
 
Tras este gran éxito, los influencers aclaran que irán, con más ganas que nunca, a por el octavo “Fashion market solidario”.

Comentarios