'Kaori Fusion Restaurant' reconocido como 'Mejor Restaurante dentro de un Hotel' en Canarias
La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife se convirtió durante la noche del pasado sábado, en el escenario de entrega de los galardones de la Guía Qué Bueno Canarias, un acontecimiento que destacó el reconocimiento al trabajo, la profesionalidad y el talento de los profesionales de la restauración en Canarias.
'Mejor restaurante de Hotel 2023'
Kaori Fusion Restaurant, en el Hotel Fariones, recibió el premio al 'Mejor restaurante de Hotel 2023', durante su primer año de vida, en la Guía Qué Bueno Canarias; la Guía más importante a nivel autonómico.
Se trata de un restaurante que propone una experiencia culinaria que recorre los principales sabores de la cocina asiática con una profunda base japonesa.
Los diferentes menús combinan, con precisión, la tradición culinaria japonesa con "toques atrevidos e innovadores", dónde se pueden encontrar, por ejemplo, el Akami con salsa kha kai, codium, aceite de chili y tamari o las gyozas de wagyu con espuma de foie. "Una cocina llena de libertad y aire fresco".
Primer año de vida del Restaurante
El chef del restaurante, Víctor Planas, comenta en una entrevista en COPE Lanzarote que está muy contento de que en el primer año ya se les haya reconocido de esta manera. "Ha sido un trabajo intenso y duro pero con mucha pasión y dedicación".
El cocinero añade que "los restaurantes necesitan una y trayectoria y el primer año es para ir dándose a conocer e ir probando cosas. Lo bueno es que, desde el día, uno hemos tenido muy buen reconocimiento por parte de la gente local", señala.
Además, Planas asegura que "este reconocimiento ha abierto los ojos a mucha gente que tenía pendiente venir a visitarnos".
Doblete para el Chef
Como anécdota a esta historia, Víctor Planas no pudo acudir a la Gala para recoger el premio porque se encontraba en Islandia, en el concurso de cocina 'Food & Fun', en el que también quedó campeón y lo califica cómo "una experiencia inigualable".
"La gala de Qué Bueno Canarias fue justo el día después de recibir el premio en Islandia, por lo que fue el chef de cocina, Larry, quién recogió el premio en Lanzarote".