25N | Día Mundial contra las violencias machistas

Lanzarote corre contra la violencia de género

X Carrera por la Violencia de Género
X Carrera por la Violencia de Género

Cientos de personas de todas las edades han participado este sábado en la X Carrera contra la Violencia de Género, prueba deportiva organizada por el Cabildo de Lanzarote en colaboración con el Ayuntamiento de Arrecife

Lanzarote corre contra la violencia de género

Una marea violeta inundó este sábado el Recinto Ferial de Arrecife para participar en la X Carrera contra la Violencia de Género, prueba deportiva organizada por el Cabildo de Lanzarote en colaboración con el Ayuntamiento capitalino y el Instituto Canario de Igualdad por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La carrera reunió a cientos de hombres y mujeres de todas las edades que, con su participación, mostraron su rechazo a la violencia de genero. “Gracias a todos y todas por acompañarnos en una carrera que viene a reivindicar con absoluta claridad y con una voz única que Lanzarote está en contra de la violencia machista”, señaló la presidenta de la primera corporación insular, María Dolores Corujo.

Asimismo, Corujo trasladó su apoyo a las víctimas y manifestó el compromiso del Cabildo de Lanzarote de “seguir trabajando contra todo tipo de discriminación por razón de género y, en especial, contra su manifestación más grave: la violencia machista”. “Lanzarote alza la voz y la alza en contra de la violencia de género. Ni una más”, añadió.

Las consejeras de Igualdad y Derechos Sociales del Cabildo de Lanzarote, Myriam Barros e Isabel Martín respectivamente, mostraron su satisfacción por la alta participación que registró la carrera, con la que se pretendía sensibilizar a la sociedad lanzaroteña y trasladar la necesidad de que haya unidad frente a la violencia que sufren las mujeres para, entre todos y todas, lograr su erradicación.

La X Carrera contra la Violencia de Género comenzó sobre las 12:30 horas, y constó de un recorrido de aproximadamente 2,5 kilómetros por la avenida de Arrecife, con salida y llegada al Recinto Ferial.

Antes del inicio de la prueba, hubo una presentación de pancartas conmemorativas del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género realizadas por colegios e institutos. Asimismo se procedió a la lectura de un manifiesto por parte de las autoridades y se realizó un precalentamiento para la carrera a ritmo de zumba.

Además, aprovechando el espacio elegido para la prueba, también se instalaron tres exposiciones con imágenes dirigidas a concienciar a la población contra la violencia de género y la prostitución.

Lanzarote corre contra la violencia de género
Comentarios