Empresa naviera

Líneas Romero constituye su labor social como Fundación

Presentación de la Fundación Líneas Romero
Presentación de la Fundación Líneas Romero

La Fundación Líneas Romero será la institución que dará soporte y visibilidad a las labores sociales impulsadas por la empresa naviera.

Líneas Romero constituye su labor social como Fundación

Este viernes tuvo lugar en la Casa Calero de La Graciosa, la presentación de la Fundación Líneas Romero, un nuevo proyecto que mantiene a los hermanos Romero con ilusión y deseo en su misión de seguir la labor social que la empresa naviera lleva toda la vida realizando.

La creación de esta institución, con las herramientas y capacidades adecuadas, significa poder enfocar sus labores a dar respuesta a las demandas y aspiraciones de la sociedad que Líneas Romero ya realizaba desde hace tiempo. Así lo explicaba Federico Romero, presidente del Patronato, afirmando que su objetivo es “apoyar e impulsar el talento y el capital humano desde la igualdad de oportunidades y fomentar el uso eficiente y sostenible de los recursos”. Además, reconoció la labor de su equipo y empresa porque “todo este trabajo no sería posible sin el esfuerzo de todo el personal que hay en el grupo, porque, gracias a su labor, nutren a la Fundación de un alma que sólo se consigue con el cariño y el compromiso que demuestran día a día”.

Al acto han acudido diversas autoridades, instituciones públicas y privadas y asociaciones que han querido mostrar el apoyo a la constitución de la Fundación. Manuel López, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, ha sido el primero en indicar que la instauración de esta entidad por parte de Líneas Romero integra un cambio que se suma “al giro de timón necesario de nuestra sociedad hacia un modelo inclusivo, igualitario, resiliente, respetuoso con los valores ambientales y con el planeta que nos acoge”. El deporte y el ocio saludable será una de las líneas de actuación que la Fundación seguirá para la transformación social planteada. En una misma línea López reconocía el esfuerzo de los hermanos Romero asegurando que su proyecto “se incorpora, con decisión y valentía, como agente activo de cambio”, y “les felicito de corazón, deseando la mayor de las suertes en el futuro que ya es hoy”.

Preservar el medio ambiente, llevando a cabo prácticas en materia de sostenibilidad medioambiental 

La creación de esta Fundación constituye un hito de primer orden en la historia de Líneas Romero y responde a la necesidad de dotar de soporte y visibilidad el trabajo social que han estado realizando durante muchos años. Así lo afirmaba Oswaldo Betancort, alcalde del Ayuntamiento de Teguise, “enhorabuena por perseguir siempre el interés general en cada uno de los pasos hacia delante que ha dado Líneas Romero desde su creación”. Este hecho también lo corroboraba Pepe Torres, del Ayuntamiento de Haría, quien recordando una entrañable anécdota de la familia Romero afirmó que el aislamiento entre islas “siempre se supo sustituir por el compromiso y por el bienestar de los demás [...] eso viene a demostrar un compromiso social y moral, no sólo con La Graciosa, sino con el conjunto de todas las islas”, y “la generosidad de Líneas Romero y la colaboración desinteresada y generosa está fuera de duda”.

La educación es otro de los puntos que esta organización quiere potenciar. La innovación y el capital humano creen que son el motor del desarrollo de la ciudadanía. Alicia Páez, concejala delegada del Ayuntamiento de Teguise, agradeció “esta iniciativa tan buena para trabajar especialmente por el futuro de nuestros niños, jóvenes y mayores” y tendía la mano a la familia Romero afirmando que “estaremos apoyándoles en todo lo que podamos, mi más sincera enhorabuena”.

Otro de los objetivos propuestos dentro del proyecto es preservar el medio ambiente fomentando aprendizajes, llevando a cabo prácticas en materia de sostenibilidad medioambiental para cambiar hábitos que protejan el planeta. Jesús Machín, alcalde del Ayuntamiento de Tinajo, destaca su trayectoria en todos los ámbitos asegurando “ustedes han dado una lección de cómo hay que hacer las cosas”, y revelando que “cuando alguna vez se ha necesitado algo, han estado ahí, y ahora lo demuestran con la Fundación”.

Un camino hacia una sociedad unida, igualitaria y respetuosa con el medio ambiente

La organización de la Fundación Líneas Romero empezará a componerse a medida que vaya creando su trayectoria, a día de hoy es Vanesa Fontes quien está realizando las primeras labores, como directora técnica, de este proyecto social. Ella ha explicado cuáles serán los retos, ya mencionados, que ha establecido la Fundación Líneas Romero. Además, manifestó en sus palabras el mandato que le trasladó Federico Romero, “queremos devolver a la gente, los nuestros, lo que hemos recibido a lo largo de nuestras vidas en lo personal y profesional, la familia está a tope”. Este cometido generó un cálido aplauso, tras el que Vanesa reconoció y agradeció el valor que tiene “compartir con las personas asistentes hoy aquí, cuáles han sido los incipientes pasos que esta organización ha dado para poner en marcha, el que esperamos sea, un largo y fructífero camino”.

Finalmente, Federico Romero finalizó esta presentación manifestando el orgullo y satisfacción que supone colocar la primera piedra en un camino hacia una sociedad unida, igualitaria y respetuosa con el medio ambiente para las futuras generaciones de Lanzarote y La Graciosa.

Líneas Romero constituye su labor social como Fundación
Comentarios