Consulta los horarios

Los cementerios de Lanzarote, listos para la celebración de Todos Los Santos

Cementerio de Teguise
Cementerio de Teguise
Desde los distintos ayuntamientos se han revisado los camposantos y se han acometido obras de mejoras para la comodidad de todos los visitantes
Los cementerios de Lanzarote, listos para la celebración de Todos Los Santos

Los cementerios de la isla ya están preparados para celebrar el Día de Todos Los Santos. Desde los distintos ayuntamientos se han revisado los camposantos y se han acometido obras de mejoras para la comodidad de los visitantes.

El Ayuntamiento de Teguise ya ha puesto a punto los del municipio. Además del Cementerio Municipal, durante estos días, varios operarios se han afanado en los trabajos de conservación, mantenimiento y limpieza de las instalaciones y jardines del Cementerio San Miguel de Tao, el de Guatiza y el La Graciosa, así como el Cementerio Viejo. 

Un total de cinco camposantos que ya están preparados para que los familiares se acerquen a honrar a sus difuntos en unos días en los que se ampliará el horario de apertura de los mismos de 8 a 22 horas.

“Esta es una ocasión especial en la que los trabajadores municipales se afanan en dejarlo todo listo para momentos tan especiales y sentidos como estos, pero hay que reconocer también el servicio que ofrecen el resto del año atendiendo a los familiares de los fallecidos en situaciones tan duras como es la pérdida de un ser querido”, ha declarado Oswaldo Betancort.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Bartolomé también ha llevado a cabo trabajos de adecentamiento y embellecimiento en las instalaciones del cementerio municipal. El alcalde, Isidro Pérez, destaca que se han realizado mejoras en las zonas ajardinadas y en los espacios de acceso.

El concejal de Obras y Servicios Públicos, Raúl de León, explica que, dada la afluencia en estos días y en especial el Día de Todos los Santos, se han intensificado los trabajos de poda y pintura. Asimismo, explica que este martes, el cementerio amplía su horario de apertura desde las 7:00 a las 21:00 horas. Por otro lado, la Misa tendrá lugar a las 12:00 horas. 

Arrecife refuerza el servicio de guaguas

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, ha reforzado el servicio de guaguas urbanas que llegan hasta el cementerio de San Román en el Día de Todos los Santos, es decir, el 1 de noviembre. 

Concretamente, será la línea 3 la que operará hasta el camposanto de San Román el día señalado, entre las 09:00 y las 19:00 horas. Según se estima, las salidas de las guaguas desde San Román serán a los 20 minutos de cada hora, sujetas a la fluidez del tráfico rodado.

“Con esta medida pretendemos facilitar a todos aquellos que quieran visitar el cementerio el día 1 de noviembre, y que así eviten la utilización del vehículo propio”, explica la alcaldesa, Astrid Pérez. Asimismo, la concejal de Transporte y Movilidad, Ángela Hernández, pide a los que acudan al cementerio con su vehículo durante ese día que “estacionen en los aparcamientos señalados”, y que de esta manera permitan a las guaguas acceder sin dificultad.

Horarios
Horarios de los cementerios en los distintos municipios

Los cementerios de Lanzarote, listos para la celebración de Todos Los Santos
Comentarios