Meteorología

Mucho más que otra foto de la tormenta eléctrica sobre Lanzarote

Tormenta eléctrica sobre Lanzarote FOTO: Ludovic Lamontagne
Tormenta eléctrica sobre Lanzarote FOTO: Ludovic Lamontagne
Esta fotografía tomada por Ludovic Lamontagne sobre un Castillo de San José iluminado en homenaje a la muerte gestacional, perinatal y neonatal ha emocionado a los miembros del colectivo que acababan de leer un manifiesto en el lugar 
Mucho más que otra foto de la tormenta eléctrica sobre Lanzarote

Dicen que la Naturaleza siempre manda mensajes. Constantemente. En medio de la impresionante tormenta eléctrica que se dejó notar sobre Lanzarote este sábado por la noche, y durante la madrugada del domingo, una instantánea captada por el maestro pastelero Ludovic Lamontagne, apasionado de la fotografía, traslada el que es, probablemente, el más emotivo de todos ellos.

Ocurrió que en el Castillo de San José se estaba celebrando un acto de Magma Duelo Perinatal, grupo de apoyo al duelo perinatal en Lanzarote. Y, a tal efecto y por primera vez, el edificio que acoge al Museo Internacional de Arte Contemporáneo se iluminó con los colores que representan esta realidad.

Nada más terminar, y ajeno a cuanto sucedía en el Castillo, ocurrió el instante mágico en el que Lamontagne captó el escalofrío en el cielo. Y se dio la conexión.

Magma Duelo Perinatal lo dejó para la eternidad en sus redes sociales: "Cuando el cielo conecta con la tierra", escriben. "Ayer se iluminó el Castillo de San José, en Arrecife, en homenaje a la muerte gestacional, perinatal y neonatal". Para, a continuación, "agradecer a las instituciones -Centros Turísticos y Cabildo de Lanzarote- por hacer posible que se ilumine un edificio por primera vez en la isla por esta causa".

Y, acto seguido, la traducción al castellano de la sobrecogedora foto: "Pero algo que enamora de esta foto es la MAGIA de la noche de ayer. Minutos después de disolver el acto y leer el manifiesto en honor a nuestros bebés, ocurrió este momento que llena de simbolismo mostrando la CONEXIÓN, el AMOR, la FUERZA, la increíble belleza del TODO, del cielo, de la tierra...nuestros bebés están ahí, así lo sentimos las familias"

El emotivo post termina así: "Esta foto ha sido un enorme regalo para todas las familias de MAGMA y aquellas que han tenido que maternar desde la muerte". Y dan las gracias a su autor, Ludovic Lamontagne.

La Naturaleza, constantemente, nos lanza mensajes. No hay duda.

Mucho más que otra foto de la tormenta eléctrica sobre Lanzarote
Comentarios