Relatos de Vida

El humor por bandera: "Hacer reír a la gente a través de tu trabajo es un enorme privilegio"

Entrevista a Nacho Peña, humorista y actor lanzaroteño
Nacho Peña, humorista y actor, nunca pensó que lo que había empezado como un hobby, se iba a convertir en su trabajo, y que compartiría profesión con personas a las que siempre había admirado
El humor por bandera: "Hacer reír a la gente a través de tu trabajo es un enorme privilegio"

Comenzó en el mundo del humor "de casualidad y sin quererlo”. Aunque no fue su primera opción en la lista de cosas a las que dedicarse en la vida, hacer reír a la gente es algo que siempre le gustó. Así lo cuenta él mismo en una entrevista de Relatos de Vida, donde confiesa que siempre ha sido "el vacilón" de su grupo de amigos.

Él es Nacho Peña, humorista y actor lanzaroteño. Natural de Caleta Caballo, algo que le acompaña desde muy pequeño es el cine y las comedias. Pero lo cierto es que a pesar de sus gustos e intereses, el joven actor decidió irse a estudiar Administración y Dirección de empresas, porque era una opción que le pillaba “más cerquita”.

Fue un subidón ver que me estaban pagando por hacer lo que me apasionaba

“Por no irme lejos, terminé estudiando algo que no me llenaba". Aunque se dedicó a este sector durante un tiempo, aquel joven de entonces sentía que quería dedicarse a algo diferente, y que ese algo tenía que ver con la creatividad, “pero no sabía cómo gestionarlo”, reconoce. Es ahí cuando llega su amigo “Gazz”, quien le hizo ver lo que realmente quería para su futuro. "Está muy guay ver que lo que haces y te apasiona hace reír a la gente”, cuenta Nacho.

“Nosotros empezamos haciendo vídeos entre amigos. Pero, de repente, cuando la cosa empezó a ponerse más seria, me volví para Lanzarote y empecé a trabajar con distintas marcas”. Nacho reconoce que al principio nunca pensó que aquello que había empezado entre amigos, por hobby, se iba a convertir oficialmente en su trabajo. “Fue un subidón ver que me estaban pagando por hacer lo que me apasionaba”.

El actor reconoce que ha tenido mucha suerte en su trayectoria profesional, especialmente por la gente con la que se ha relacionado en el mundo del humor. “Yo he tenido la suerte de trabajar con casi todas las personas a las que yo admiraba, incluso han llegado a convertirse en mis amigos”, explica en la entrevista.

Cuando las cosas no salen, puedes desilusionarte. Hay que trabajarlo, saber que unas veces podemos estar, y otras veces no

Respecto a los “haters” o gente que haya podido no entender el humor que realiza, el actor explica que no ha tenido que enfrentarse a muchas críticas a lo largo de estos años. “No busco polémica con lo que hago, ni me meto en terrenos pantanosos, mi humor es más absurdo, porque es así como me nace hacerlo y si fuese al contrario tampoco pasaría nada”.

Nacho reconoce que su trabajo conlleva "mucha ilusión" y que, por eso, a veces surgen frustraciones o desilusiones. “Todos queremos grabar siempre, quieres participar en todo. Por eso, cuando las cosas no salen, puedes desilusionarte. Hay que trabajarlo, saber que unas veces podemos estar, y otras veces no”.

Sobre su experiencia como actor, Nacho Peña reconoce que le costó dar el paso “porque creí que ya era mayor para empezar a formarme en esto”. De hecho, el humorista cuenta que fue el confinamiento lo que le cambió el chip. “Según terminó el confinamiento me formé, y gracias a eso he hecho cosas muy diferentes a las que había imaginado, que también me hacen muy feliz”.

Nacho es como un hombre orquesta: está interesado en el humor, pero también en la interpretación, los guiones y los cortos. Como dice él mismo, "nunca te puedes cerrar puertas, ni quedarte con espinitas clavadas".

Comentarios