Animales

Ciudadanos de Arrecife, hartos de no disponer de un parque canino en condiciones

Parque canino de Arrecife
Varios vecinos han vuelto a denunciar el estado en el que se encuentra la zona para perros que está junto a la playa del Reducto
Ciudadanos de Arrecife, hartos de no disponer de un parque canino en condiciones

"Seguimos esperando a que esto cambie, pero tiene que ser ya. Lejos de mejorar, la situación ha empeorado". Son las palabras de un vecino de Arrecife sobre el parque canino de la ciudad. El Ayuntamiento de Arrecife promovió la creación de una zona autorizada para perros en el parque junto a la playa del Reducto en el año 2016.

La intención siempre fue acotar una parcela, que contara con diferentes aparatos, juegos y servicios, propios de un parque canino, para que de esta forma, animales y dueños pudieran disfrutar de sus salidas. Sin embargo, y con el paso de los años, el lugar se ha ido deteriorando, "por el abandono y la dejadez del propio Ayuntamiento". Así lo continúan denunciando distintos usuarios del parque.

"Seguimos esperando a que esto cambie, pero tiene que ser ya", explica uno de los vecinos. Los usuarios del parque han recogido firmas en alguna ocasión y también han presentado distintos escritos en el Ayuntamiento para buscar una solución por parte de la corporación. Sin embargo, según denuncian en este medio, "lejos de mejorar, la situación ha empeorado". Las rejas siguen rotas, las condiciones higiénicas siguen siendo "lamentables" y los servicios deficientes.

Asimismo, un vecino recuerda al Ayuntamiento de Arrecife que "con este parque evitamos crear problemas o molestias al resto de vecinos en la vía pública. Solo queremos poder disfrutar con nuestras mascotas en un lugar en condiciones y sin riesgos".

Cabe recordar que Lanzarote cuenta únicamente con dos zonas habilitadas para este disfrute, una en Yaiza y otra en Arrecife. Sin embargo, esta última no se encuentra en condiciones. Al respecto, uno de los denunciantes insiste en que hay muchas personas en Arrecife con mascotas, y que "es injusto y da pena que cuenten con el espacio, pero que lo hayan abandonado". Además, añade, "da muy mala imagen a la zona". 

El Ayuntamiento ha realizado distintos trabajos de mejoras en la zona del Reducto. Sin embargo, el parque canino continúa en el mismo estado. Muchos vecinos y vecinas esperan que la situación se arregle pronto y poder disfrutar en un lugar amable y tranquilo junto a sus perros.

Ciudadanos de Arrecife, hartos de no disponer de un parque canino en condiciones
Comentarios