Asociaciones

La presidenta del Cabildo María Dolores Corujo recibe al colectivo LanzaroTEA

El Cabildo se reúne con la asociación LanzaroTea
El Cabildo se reúne con la asociación LanzaroTea
Corujo: “Estoy segura que el colectivo LanzaroTEA también es necesario para sumar en torno al apoyo familiar que evite la exclusión por el trastorno del espectro autista (TEA)”
La presidenta del Cabildo María Dolores Corujo recibe al colectivo LanzaroTEA

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, mantuvo en la sede de la Institución un nuevo encuentro con responsables de entidades sociales emergentes en la Isla que aglutinan reclamaciones sociales y sensibilidades siempre justas. “Encontrarme con ellos/as es una forma de apoyar el trabajo de estos colectivos, conocer sus demandas y ayudarles en lo que el Cabildo de Lanzarote pueda”, comenta la responsable de la Institución.

En esta ocasión, el encuentro de la Presidencia insular se producía con la nueva Asociación de Familias LanzaroTEA, un proyecto en torno al trastorno del espectro autista que actualmente cuenta con algo más de 40 familias lanzaroteñas y que surgió en 2021 a través de un grupo de WhatsApp donde lo prioritario era restar incertidumbre al proceso de diagnóstico y adaptación de las familias a una situación totalmente nueva.

“Vamos a ayudar a LanzaroTEA a una inclusión justa de las personas con trastorno del espectro autista (TEA)y sus familias. Es un asunto en el que sabemos que restan cosas por mejorar, pero tienen el compromiso del Cabildo para encontrar apoyos económicos o dotacionales que faciliten una mejora en la calidad de vida de enfermos y familias”, anotaba Corujo tras el encuentro.

LanzaroTEA tiene en Atteneri Rodríguez a su presidenta, mientras que Mónica González es la vicepresidenta del colectivo. A ellas, y a las familias que encuentran ayuda en grupos similares que operan en Lanzarote y Canarias, María Dolores Corujo les invitó a abrir un canal permanente de colaboración para agilizar las tareas que faciliten visibilidad e integración.

“Ahora que el colectivo está formalmente constituido, es el momento de que utilice nuestros recursos, que son los suyos, para presentar proyectos y alcanzar sus objetivos, como son afrontar las costosas terapias que afrontan las familias o facilitar la conciliación familiar e inclusión real”, aseguró la presidenta.

Comentarios