Intensa actividades de reuniones

El presidente de la Cámara se reúne con el senador y los colegios profesionales

Senador por Lanzarote y presidente de la Cámara de Comercio
Senador por Lanzarote y presidente de la Cámara de Comercio
El propósito es afinar las líneas estratégicas de acción del ente cameral
El presidente de la Cámara se reúne con el senador y los colegios profesionales

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle, mantiene una intensa actividad de reuniones con diferentes estamentos sociales, políticos, empresariales y administrativos en los dos primeros meses de su mandato. El propósito es afinar las líneas estratégicas de acción del ente cameral.

Esta semana se han celebrado encuentros con las corporaciones de derecho público de la isla con quienes se mantiene un grupo de trabajo creado para defender intereses comunes. Durante la reunión, los representantes de los colegios profesionales de Economistas, Abogados y Graduados Sociales, se reafirmaron en la voluntad de seguir colaborando en las líneas compartidas, con especial atención en lograr el desplazamiento del Contencioso Administrativo a Lanzarote. Que los jueces se trasladen a la isla para evitar sobrecostes y pérdida de tiempo es de vital importancia para que las empresas, particulares y administraciones puedan defender sus derechos sin necesidad de ir a Gran Canaria.

Reunión con el senador por Lanzarote

Precisamente esta petición del Contencioso se le trasladó al senador, Manuel Fajardo Palarea, con quien se mantuvo una reunión posterior. Además de hacer un repaso de las cuestiones que se vienen compartiendo desde el inicio de la legislatura en 2019: el puerto, el aeropuerto, la administración de costas o la línea marítima Cádiz-Lanzarote.

En lo que se refiere al puerto se habló del estado de la licitación de la última inversión importante, la ampliación del Muelle de Naos. Asimismo, se destacó el logro de haber incluido la escala de Lanzarote como obligatoria dentro de la licitación de la Línea de Interés General entre la Península y Canarias. Aunque el reto final es conseguir que Lanzarote sea incluida en el Decreto que regula las líneas de Interés General.

El Puesto de Inspección Fronteniza fue otro de los asuntos abordados en esta reunión, que sigue pendiente de autorización para el PIF animal. Y por último el aeropuerto, cuyo Plan director hay que agilizar para que se recojan las inversiones en sus instalaciones, especialmente la mejora y conexión entre ambas terminales, actualmente obsoletas. 

El presidente de la Cámara se reúne con el senador y los colegios profesionales
Comentarios