Acoso machista

Reacción ante los pinchazos: exigen una mesa insular para atajar la violencia contra mujeres

Demandan al Cabildo que organice una mesa insular con la presencia de todos los Ayuntamientos para luchar contra la violencia machista
Reacción ante los pinchazos: exigen una mesa insular para atajar la violencia contra mujeres

Las mujeres de la Plataforma Feminista 8M Lanzarote han exigido al Cabildo de Lanzarote la creación de una Mesa Insular con la presencia de todos los Ayuntamientos para atajar la violencia contra las mujeres. La gota que ha colmado el vaso ha sido la denuncia de una mujer en Yaiza  tras recibir un pinchazo que la Guardia Civil está investigando aunque por ahora se descarta que haya existido sumisión química

La Plataforma Feminista 8M Lanzarote cree necesario un pacto entre todas las iinstituciones isleñas, ayuntamientos y Cabildo, y con el apoyo del Gobierno de Canarias para luchar contra la violencia machista.

“Las mujeres crecemos desde niñas y vivimos siempre en guardia ante posibles agresiones sexuales. Lanzarote no se libra de esta violencia, es un hecho que hay violaciones en la isla. También se dan casos de mujeres que relatan cómo sus bebidas han sido contaminadas con sustancias estupefacientes en centros de ocio de esta isla.  A esto hay que sumar la nueva forma de agresión e intimidación  machista hacia las mujeres mediante pinchazos”, destacan en un comunicado.

La Plataforma destaca que con estas acciones machistas “está claro que nos quieren con miedo, a nosotras y a nuestras niñas. Razones no faltan para rebelarse contra esta violencia y no dar un paso atrás en derechos y libertades”.

“Compartir información y medios para tratar de frenar las agresiones y cualquier tipo de intimidación a las mujeres. Hay que concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad de los atacantes, la solución no es que las mujeres y niñas se queden en casa, si alguien debe ser expulsado de los espacios de ocio público son los delincuentes que causan el daño”, afirman.

Comentarios