SOLIDARIDAD
Saborea Lanzarote contribuirá a la creación de un parque infantil en el Hospital Dr. Molina Orosa

A través de donaciones realizadas por Incabe-Heineken, Seaside Hotels, Optuna 42 y Yaizatún-Grupo RFeH y del dinero recaudado por Rotary Club Costa Teguise.
El Cabildo de Lanzarote acogió el acto de entrega a Rotary Club Costa Teguise de varios cheques solidarios por importe superior a los 12.000 euros, que se destinarán a la financiación del proyecto de construcción de un parque infantil y de una terraza para el esparcimiento de pacientes ingresados en la UVI en el Hospital Doctor José Molina Orosa.
Las donaciones proceden de empresas y colectivos participantes en la pasada edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote celebrada en Teguise. Optuna 42 y Yaizatún-Grupo Ricardo Fuentes e Hijos (RFeH) entregaron un donativo de 2.803 euros procedente del dinero recaudado por la venta de las piezas que aportaron para el ronqueo del atún.
Asimismo, tanto Seaside Hotels-Hotel Los Jameos Playa como Incabe-Heineken entregaron sendos talones por importe de 2.095 y 2.000 euros, respectivamente, procedentes también del dinero recaudado en sus stands. Además, Rotary Club Costa Teguise aportará a la financiación del proyecto otros 5.425,86 euros recaudados en sus stands de venta de bebidas refrescantes.
El acto contó con la presencia del consejero de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, quien destacó “esta faceta solidaria del Festival Enogastronómico”, y agradeció las aportaciones de las empresas y colectivos donantes, así como la iniciativa del Rotary Club Costa Teguise “para contribuir a un objetivo tan encomiable” como es la creación del citado espacio en el Hospital Doctor José Molina Orosa.