Movimientos migratorios

Salvamento acude en ayuda de una neumática sin rumbo a 90 km de Lanzarote

La embarcación fue avistada sobre las 8.05 por el Maersk Roubaix, un portacontenedores de 148 metros de eslora que permanece a su lado, a la espera de que llegue el barco de rescate
Salvamento acude en ayuda de una neumática sin rumbo a 90 km de Lanzarote

La Guardamar Polimnia navega al encuentro de una neumática sin rumbo localizada unos 90 kilómetros al nordeste de Lanzarote por un mercante en ruta, con un número aún indeterminado de personas a bordo.

La embarcación fue avistada sobre las 8.05 por el Maersk Roubaix, un portacontenedores de 148 metros de eslora que permanece a su lado, a la espera de que llegue el barco de rescate, según ha informa a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.

Los tripulantes del carguero han informado a las autoridades de que la neumática estaba navegando cuando la encontraron, aunque con una trayectoria errática que les hace pensar que habían perdido el rumbo.

Aún no se ha recibido detalles sobre el número de ocupantes de la zódiac y su estado, pero Salvamento recibió el miércoles una alerta sobre la salida de la costa de Marruecos de 57 personas de origen subsahariano en una neumática con dirección a Canarias y, por la posición, cree que podría tratarse de ese grupo.

La Guardamar Polimnia espera llegar a la posición del Maesrsk Roubaix sobre las 11.30 horas (hora canaria). 

Salvamento acude en ayuda de una neumática sin rumbo a 90 km de Lanzarote
Comentarios