Atención sanitaria

Sanidad ha gestionado ya en Lanzarote 7.444 solicitudes de desplazamientos para 4.017 pacientes

traslados-hospital
Oficina de atención telefónica de traslados del hospital
El Área de Salud  incorpora una línea de mensajería instantánea para que los usuarios del SCS puedan realizar por esa vía el trámite de solicitud del bono de traslados
Sanidad ha gestionado ya en Lanzarote 7.444 solicitudes de desplazamientos para 4.017 pacientes

La Dirección de Área de Salud de Lanzarote, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha incorporado una línea de mensajería instantánea para que los pacientes y usuarios del Servicio Canario de la Salud puedan realizar por esa vía el trámite de solicitud del bono de traslados, cuando tienen autorización para trasladarse a otro área de salud para ser atendidos por un problema de salud. Y es que en lo que va de año Sanidad ha gestionado en Lanzarote 7.444 solicitudes de desplazamientos para 4.017 pacientes

Con el objetivo de facilitar a los pacientes la tramitación del bono de traslado a otros hospitales y así agilizar el procedimiento, el Área de Salud de Lanzarote ha habilitado el número 618 797 668 y lo ha puesto a disposición de los usuarios para tramitar a través de su teléfono móvil los bonos de traslado de pacientes y sus acompañantes.

Esta iniciativa, complementaria a la presencial, surge para seguir mejorando la calidad del servicio, dado que se facilita al paciente la comunicación con el departamento de traslados, evitando la espera telefónica o el desplazamiento a los centros de gestión.

El SCS garantiza el traslado de pacientes que requieran ser diagnosticados o atendidos en centros sanitarios de referencia, hospitales de otra Área de Salud o servicios del Sistema Nacional de Salud, tras la evaluación objetiva de su necesidad.

En el caso de Lanzarote, la oficina que gestiona los traslados ha atendido en lo que va de año un total de 7.444 solicitudes de desplazamientos para 4.017 pacientes.

Otras formas de realizar la gestión

Los pacientes del Molina Orosa cuentan con otras formas de realizar el trámite del bono de traslados a otros hospitales fuera de la Isla, ya sea a través del correo electrónico [email protected], los teléfonos de la Dirección de Área a los que se ha sumado también una nueva línea 928 899 782, 928 899 783, 928 303 345, el fax 928 303 349 y de manera presencial en la oficina de Traslados de la Dirección de Área o en sus propios centros de salud.

Ahora, además, podrán llevar a cabo este trámite a través de la aplicación de mensajería instantánea de su teléfono móvil en el número 618 797 668.

Donar sangre en Arrecife

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha instalado esta semana una unidad móvil en la calle Real de Arrecife, junto al Cabildo Viejo, para promocionar la donación de sangre entre el conjunto de la ciudadanía.
En este espacio se atenderá a las personas donantes hasta el próximo 24 de junio. El horario será de martes a jueves de 15:45 a 21:00 y el viernes de 9:00 a 13:30 horas.
Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.
El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.
 
 

Sanidad ha gestionado ya en Lanzarote 7.444 solicitudes de desplazamientos para 4.017 pacientes
Comentarios