SOCIEDAD

Cinco toneladas de tapones de plástico para ayudar a dos niños con diversidad funcional

Junto a Lanzarote Recicla, Urbaser y a la Asociación Iraitza Tapones Solidarios, esta campaña se llevó a cabo en centros educativos de la Isla, con el objetivo de ayudar a los dos niños con diversidad funcional Ismael Rosario Melían y Gabriel Padilla

Cinco toneladas de tapones de plástico para ayudar a dos niños con diversidad funcional

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Residuos, que coordina Hugo Delgado, ha colaborado en la recolecta de una plancha de ‘tapones solidarios’. Más concretamente, este año, hasta el mes de febrero, se han recogido 5.100 kilogramos de tapones, con el objetivo de ayudar mediante su reciclaje a ayudar de forma altruista a familias que lo necesitan.
 
Junto a Lanzarote Recicla, Urbaser y a la Asociación Iraitza Tapones Solidarios, esta campaña se llevó a cabo en centros educativos de la Isla, con el objetivo de ayudar a los dos niños con diversidad funcional Ismael Rosario Melían y Gabriel Padilla.
 
“Gracias a la iniciativa ‘Tapones Solidarios’ hemos ayudado a Ismael Rosario con la adaptación de su vehículo, colocando un rampa de acceso y una silla adaptada para que su día a día sea más fácil, y a Gabriel Padilla para que este pueda continuar con su tratamiento en la Península”, explicó el consejero.
 
“Desde el Cabildo de Lanzarote, apostamos por estas iniciativas que no suponen un gasto a la ciudadanía, pero que aportan grandes beneficios para esas familias que necesitan ayuda para mejorar su calidad de vida, a la par que contribuimos a una buena práctica medioambiental, promoviendo el reciclaje”, destacó Delgado.
 
Los tapones, que han sido entregados desde Lanzarote Recicla,  son parte de las campañas educativas que se realizan en los centros públicos y particulares de las Islas.

Cinco toneladas de tapones de plástico para ayudar a dos niños con diversidad funcional
Comentarios