Juzgados

El TSJC investigará porqué ha quedado en libertad provisional el presunto asesino de Romina

Raúl Díaz Cachón
Raúl Díaz Chacón
El presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Emilio Moya Valdés  se desplazará la próxima semana a Arrecife a investigar posibles disfunciones en la instrucción del proceso
El TSJC investigará porqué ha quedado en libertad provisional el presunto asesino de Romina

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha acordado en su reunión ordinaria de hoy, viernes, incoar de oficio una investigación gubernativa para determinar las posibles disfunciones que, en su caso, se hayan podido registrar en la tramitación del procedimiento por la muerte de la vecina de Costa Teguise, Romina Celeste N.R. al haber tenido que ser puesto en libertad provisional el encausado ya que se sobrepasó el plazo máximo legal de prisión preventiva los (cuatro años) sin que se haya podido celebrar el juicio de jurado. 

El TSJC ha designado como instructor del expediente al presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Emilio Moya Valdés, quien se desplazará la próxima semana a Arrecife a fin de comprobar cuantos extremos sean necesarios. 

Raúl Díaz, acusado de matar y descuartizar a Romina Celeste en Costa Teguise en las navidades de 2019 salió hoy en libertad sin fianza del centro penitenciario de Lanzarote tras haberse cumplido cuatro años desde que ingresara en prisión provisional por el crimen y no haberse celebrado el juicio.
En un auto, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial acordó “la inmediata puesta en libertad” de Raúl Díaz, al cumplirse el “periodo máximo” de la prisión provisional (dos años+dos años de prórroga). El acusado ingresó en la cárcel el 16 de enero de 2019. En enero de 2021, el Juzgado acordó la prórroga de la prisión provisional, “con fecha límite el 13 de enero de 2023”.

El TSJC investigará porqué ha quedado en libertad provisional el presunto asesino de Romina
Comentarios