SUCESOS

La alcaldesa de Arrecife ha pedido un informe al jefe de Policía sobre el vídeo de las agresiones

No está previsto que el concejal de Policía, Alfredo Mendoza (PSOE), diga nada, al menos, hasta mañana, según ha confirmado a Biosfera Digital el Gabinete de Prensa del ayuntamiento

La alcaldesa de Arrecife ha pedido un informe al jefe de Policía sobre el vídeo de las agresiones

El Ayuntamiento de Arrecife ha reaccionado al vídeo en el que se ve cómo dos policías locales de la ciudad se enzarzan a golpes en medio de una detención, según parece, tras una persecución. Las informaciones, sin embargo, van en dos líneas: mientras la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha solicitado al jefe de la Policía un informe detallado de los hechos, el concejal del área, Alfredo Mendoza, ha iniciado también sus pesquisas. "Ahora mismo están reunidos y una vez termine se aclarara si se envia algo desde alcaldía", subrayan desde el Gabinete de Prensa del consistorio capitalino. Según esta fuente, en la reunión estarían la alcaldesa, el concejal de Policía y el jefe de la Policía Local. 

Desde el Gabinete de la Alcaldía confirman la reunión y amplian que también estaba previsto que participaran los dos agentes que aparecen en el vídeo

Lo cierto es que, transcurrido la mitad del lunes, el Ayuntamiento de Arrecife no aporta nada a la ciudadanía tendente a esclarecer unos hechos que están provocando un aluvión de comentarios en las redes sociales y diarios digitales desde que, en la tarde de este domingo, empezara a circular el vídeo.

En las imágenes se aprecia cómo mientras uno de los policías termina de inmovilizar a un hombre tendido en el suelo, el otro agente lanza un duro manotazo a una mujer lanzandole al piso el móvil con el que estaba grabando la escena de la detención. 

En ese momento este segundo agente se enzarza a puñetazos contra una tercera persona, otro hombre, y la mujer indicada anteriormente. Todos terminan en el piso. 

Las imágenes finalizan cuando el policía que estaba inmovilizando al detenido, se levanta y lanza un brutal e inesperado puñetazo al rostro del hombre con la camiseta roja, que lo deja tumbado en el suelo, aparentemente, sin consciencia.

Comentarios