SUCESOS

Atropellado un guardia civil en un control nocturno en Playa Blanca

El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia en aire espirado, mientras que el agente sólo sufrió heridas leves.

Atropellado un guardia civil en un control nocturno en Playa Blanca

Un agente de la Guardia Civil resultó herido en un dispositivo de seguridad, cuando fue  atropellado y sufrió heridas leves, sin necesidad de hospitalización, por un conductor que luego dio positivo en la prueba de alcoholemia en aire espirado. El incidente se produjo durante esta madrugada.
 
Agentes del Grupo de Intervención Rápida y del Puesto Principal de Yaiza realizaban en torno a las 01:40 un control preventivo en los exteriores de un centro comercial de la localidad de Playa Blanca, cuando un conductor atropelló a uno de ellos y golpeó otros vehículos estacionados, siendo inmediatamente detenido por el resto de agentes. 
 
Ante los síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, la Guardia Civil  solicitó la colaboración de agentes de la Policía Local de Yaiza para realizar la correspondiente prueba de alcoholemia. El conductor, varón de 49 años de edad y sin antecedentes policiales, arrojó una cantidad superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado, por lo que fue detenido por los delitos de atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial.

Atropellado un guardia civil en un control nocturno en Playa Blanca
Comentarios