Seguridad y emergencias

Los drones revolucionan los rescates: Emerlan se suma a las nuevas tecnologías para salvar vidas

La ONG Emerlan adquiere un nuevo dron con tres cámaras, una de ellas con zoom, sensor de calor, láser de medición, altavoz, foco y resistente al calor y al viento
Los drones revolucionan los rescates: Emerlan se suma a las nuevas tecnologías para salvar vidas

Los drones ya suponen un antes y después en las actuaciones de los equipos de emergencia y seguridad. En Lanzarote la adquisición por parte de la ONG de Emergencias y Rescate Emerlan de un dron de última tecnología permitirá acortar el tiempo de rescate de muchas víctimas sobre todo en lugares de difícil acceso para vehículos y equipos humanos.

El nuevo dron de Emerflan se denomina  Matrice 30 y entre sus características es compacto con despliegue rápido y alta autonomía. “Tiene un control remoto  con una pantalla táctil integrada de 7 pulgadas a prueba de agua. Tiene la facilidad de transmisión en directo, sin necesidad de instalar aplicaciones en ningún dispositivo externo”, destaca Fernando Hernández, uno de los responsables de la Unidad de Dron de Enerlan durante su entrevista en el Magazine de BiosferaTV.

Entre otras características, el dron dispone de tres cámaras integradas:  cámara gran angular, cámara de 200x de zoom y cámara térmica altamente sensible, todo ello, facilita una gran visibilidad en ambientes de poca luz, así como una calidad de imagen 4k. A su vez, en el mismo complemento, posee un láser de medición, que  facilita al momento coordenadas y posicionamiento. Un dron que es capaz de hacer seguimiento a distancia de objetos, personas y animales sin necesidad de acercarse demasiado al objetivo.

Además, dispone de sensores de presencia en varias direcciones, lo que le confiere que el vuelo sea seguro para evitar posibles colisiones, así como la función de “Return to Home” establecida como medida de seguridad para la correcta obtención de la aeronave en cualquier situación en caso que pierda batería o la señal con el operador. Además, Emerlan ha añadido al Matrice 30 una unidad de altavoz y foco, con la posibilidad de manejarlo de manera individual o en conjunto con el resto del equipo. El altavoz permite emitir frases grabadas anteriormente (y poder hacerlo en varios idiomas) para facilitar la información a las unidades de refuerzo y a los posibles objetivos.

Hernández destaca que el Matrice 30 es resistente a lluvia ligera, fuertes vientos y temperaturas extremas. Un dron de ultima generacion que estará a disposición de los equipos de Protección Civil, Consorcio de Bomberos, Policias Locales, Guardia Civil y Policia Nacional.

Los drones revolucionan los rescates: Emerlan se suma a las nuevas tecnologías para salvar vidas
Comentarios