Se investiga el caso

Encuentran y rescatan a dos cachorros que habían tirado a una papelera en La Graciosa

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Fue un niño quien escuchó llantos y gemidos entre los restos y descubrió que se trataba de dos perros recién nacidos que habían metido en la basura
Encuentran y rescatan a dos cachorros que habían tirado a una papelera en La Graciosa

Dos cachorros fueron rescatados de una papelera en la isla de La Graciosa. Fue un niño quien hace unos días, mientras paseaba por la zona, escuchó llantos y gemidos entre los restos y se percató de que algo se estaba moviendo, por lo que se acercó y descubrió que se trataba de dos perros recién nacidos que habían metido en la basura.

Los dos cachorros fueron rescatados por la familia del menor que los encontró, quienes dieron el aviso inmediato a los efectivos de seguridad, que a su vez alertaron al área de Bienestar Animal del Ayuntamiento, para activar el protocolo que corresponde en estos casos.

Según explican fuentes municipales, se pusieron a disposición los servicios del albergue, hasta que se encontrara alguna casa de acogida que pudiera atenderlos con la frecuencia que requiere un recién nacido. Se desconocen los datos exactos de cuánto tiempo permanecieron en esas circunstancias, pero cuando los encontraron, los animales estaban visiblemente perjudicados y angustiados, uno de ellos incluso llevaba todavía el cordón umbilical.

Tras el hallazgo, tanto la protectora de Animales Sara, como también Ademal, no dudaron en ponerse en contacto con el Ayuntamiento para ofrecer sus servicios. Finalmente desde Ademal se buscó y encontró una casa de acogida, donde podrán permanecer los cachorros con los cuidados necesarios hasta que puedan recuperarse y encontrar un hogar definitivo.

Actualmente el caso está en manos de la Policía Local para investigar lo ocurrido. Es la información que da a este medio el responsable y coordinador del área de Bienestar Animal, Suso Cabrera, quien agradece la predisposición y colaboración de las protectoras de animales y la responsabilidad con la que actuó el niño y la familia que se encontró con los cachorros.

Encuentran y rescatan a dos cachorros que habían tirado a una papelera en La Graciosa
Comentarios