Rescate

Fallece un joven tras precipitarse su vehículo por la zona de la ermita de Las Nieves

Tragedia de Famara
La alerta se produjo sobre las doce de la mañana de este martes tras una llamada telefónica

Un joven de unos 25 años fallecía esta mañana en el risco de Famara tras precipitarse su vehículo por la zona de la ermita de Las Nieves. Según el Consorcio de Seguridad y Emergencias la alerta se produjo sobre las doce de la mañana  tras una llamada telefónica por posible precipitado en la zona de las Nieves.

"A la llegada, con presencia de Policía Local de Teguise, se nos indica la ubicación del vehículo", destaca el Consorcio que destaca que las condiciones de visibilidad eran malas debido a la climatología. "Se accede descendiendo por el sendero que conduce al barranco de La Poceta"

Tras la localizarse la víctima fuera del vehículo se  comunica la situación a la sala del 112, solicitando presencia de Guardia Civil Judicial y apoyo de helicóptero del GES para la extracción del cadáver, debido a lo escarpado del terreno, y su evacuaión aérea en el hacia el aeropuerto.

Debido a la inestabilidad del vehículo, los bomberos deciden desplazarlo manualmente hacia una zanja, asegurando la zona para prevenir riesgos a posibles senderistas.