Atendidos por inhalación de humo

Funcionarios de la prisión de Tahíche salvan la vida a un interno que prendió fuego a su celda

Centro Penitenciario de Tahíche. Foto: Archivo.
Foto: Archivo
Los funcionarios, que en ese momento se encontraban atendiendo una sobredosis en el mismo módulo, consiguieron sofocar el incendio
Funcionarios de la prisión de Tahíche salvan la vida a un interno que prendió fuego a su celda

Funcionarios del Centro Penitenciario de Tahiche salvaron la vida de un interno que prendió fuego a su celda en la noche de este martes. Así lo comunica la sección sindical en el Centro Penitenciario de Tahíche de ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias).

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22:20 horas, cuando el interno R. C. G., que ocupa la celda 7 del módulo 4, donde se encuentran los internos "más conflictivos", prendió fuego al colchón. Sobre la marcha se alertó a los funcionarios de lo que ocurrido, que en ese momento se encontraban atendiendo una sobredosis en el mismo módulo.

Inmediatamente, con extintores y equipos de extinción autónomos, consiguieron sofocar el incendio y sacar al interno de la celda.

Como consecuencia de la inhalación de humos, tanto el interno como varios trabajadores, fueron atendidos en la enfermería del centro. Después de su jornada laboral acudieron también al hospital, donde fueron valorados por los facultativos .

Comentarios