En la calle Perú

La Guardia Civil desarticula un punto de venta y consumo de droga en Arrecife

gcivil
Un momento del operativo
Se descubrió mientras se investigaba un delito contra el patrimonio ocurrido en demarcación de Costa Teguise
La Guardia Civil desarticula un punto de venta y consumo de droga en Arrecife

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, ha detenido, el pasado día 29 de mayo, a una persona de 38 años de edad, por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, al realizar una entrada y registro en su domicilio pudiendo localizar una habitación con diversas cantidades de cocaína, crack (cocaína base), hachís, marihuana y varios medicamentos opiáceos además de localizar diferentes objetos de valor probablemente procedentes de hechos delictivos al no justificar el detenido su procedencia.

La investigación inicial dio comienzo en el mes de abril a raíz de las pesquisas policiales que realizó la Guardia Civil por un delito contra el patrimonio ocurrido en su demarcación. Por ello, tras una serie de indicios basados en manifestaciones y seguimientos llevaron a los componentes del Área de Investigación, hasta un punto de venta de droga en una vivienda ubicada en la calle Perú de la localidad de Arrecife.

Inmediatamente, la Guardia Civil reunió las pruebas indiciarias necesarias para poner los hechos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el cual de manera oportuna autorizó una entrada y registro en el domicilio donde se realizaban las labores de venta de la droga al menudeo.

En el registro domiciliario se realizó en compañía de la comisión judicial y se intervinieron más de 15 gramos de cocaína, casi 10 gramos de crack (cocaína base), más de 68 gramos de hachís, 2 gramos de marihuana y varios medicamentos opiáceos, dándose la circunstancia de que la droga se encontraba en una habitación que el detenido tenía alquilada en una vivienda donde acudían diversas personas para comprar y consumir la droga allí mismo.

Por otro lado, la Guardia Civil localizó en el registro domiciliario diferentes objetos de los que no se ha podido justificar su procedencia legal, estimándose que estos pudieran están relacionados como pagos por la droga adquirida, extremo que están analizando los investigadores

La Guardia Civil desarticula un punto de venta y consumo de droga en Arrecife
Comentarios