En Costa Teguise

Hospitalizado por una agresión homófoba: "Me pegaron multitud de golpes, patadas y puñetazos"

Alberto, afectado por una agresión homófoba
Alberto Rodríguez, afectado por una agresión homófoba
El hombre, que denunció los hechos ante la Guardia Civil, asegura haber recibido "una paliza" en un local del Pueblo Marinero
Hospitalizado por una agresión homófoba: "Me pegaron multitud de golpes, patadas y puñetazos"

Alberto Rodríguez, de 43 años, fue atendido de urgencia en el Hospital Molina Orosa el pasado domingo después de haber sufrido una agresión homófoba, según señala él mismo en la denuncia interpuesta en la Guardia Civil de Costa Teguise, donde declaró en calidad de denunciante-víctima.

El hombre cuenta en la denuncia que todo sucedió mientras estaba con su amigo, alrededor de las 01:00 horas, tomando algo en un local del Pueblo Marinero de Costa Teguise. A partir de ahí, lo único que recuerda la víctima es que se le cayó la cerveza, y que en un momento dado empezó a recibir "multitud de golpes, patadas y puñetazos, cayendo al suelo y perdiendo la noción de lo que estaba sucediendo".

Según señala, cuando la agresión terminó, su amigo lo levantó y se marcharon del lugar, "teniendo que salir corriendo", ya que, según declara, los supuestos agresores comenzaron a perseguirlos.

Mientras me agredían me gritaban maricón de mierda

Cuando se sintieron seguros, pudieron llamar al 112, trasladándose hasta el lugar una pareja de agentes de la Guardia Civil y una ambulancia que lo atendió y lo trasladó hasta el Hospital Molina Orosa, donde explica que fue atendido de urgencias por el servicio de oftalmología.

El parte de lesiones, aportado por la víctima, indica "laceración del párpado inferior y canto lateral del ojo derecho". Además de una "herida incisocontusa en el antebrazo derecho e indicación lateral muscular".

Respecto a los agresores, el denunciante alega que son dos y que no los conoce, pero asegura que son trabajadores del local en el que se encontraban, aportando datos a los agentes sobre el aspecto físico de ambos. "Lo único que se es que mientras me agredían me gritaban maricón de mierda", explica.

El hombre se encontraba de vacaciones en Lanzarote junto a su pareja y otro amigo hasta el próximo día 26 de octubre.

El PSOE se pronuncia
Los socialistas consideran “prehistórico que sigan sucediendo este tipo de actos violentos, injustificables en todo caso, y más aún revestido de odio homofóbico, por el simple hecho de que cada uno o una ejerza su libre orientación sexual”, señala Jenifer Galán, concejala socialista y secretaria insular Movimiento LGTBI.
“Lo primero es la pronta recuperación de la persona agredida y la más firme condena de este tipo de comportamientos que deben contar con el reproche de la sociedad y la respuesta penal correspondiente, en una sociedad que mayoritariamente acepta la libertad e identidad sexual, pero en la que todavía se dan este tipo de episodios frente a los que sólo cabe tolerancia cero”, continua Galán.
En ese sentido, desde el grupo socialista se recuerda “la necesidad de no bajar la guardia y reivindicar en todos los espacios el respeto a la opción y orientación sexual de la persona, motivo por el cual apoyamos toda declaración y acción dirigida a este fin”, sostiene la edil, quien apunta que “trasladamos desde nuestra formación todo el apoyo al colectivo de lesbianas, gais , bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI) y en particular a la persona agredida y su acompañante, en un episodio que condenamos y nunca más debe volver a producirse”.

Hospitalizado por una agresión homófoba: "Me pegaron multitud de golpes, patadas y puñetazos"
Comentarios