SUCESOS

Un hombre se encuentra en estado crítico tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria

Le sobrevino mientras se encontraba jugando a pádel. El uso de un aparato desfibrilador de un hotel lo recuperó y fue trasladado al Hospital.

Un hombre de 42 años de edad  fue recuperado de una parada cardiorrespiratoria y trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor Molina Orosa, ha informado el 112 Canarias.

Sobre las 18:24 horas de este viernes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un varón había sufrido una parada cardiorrespiratoria cuando jugaba al pádel en un centro deportivo.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El médico coordinador del SUC, presente en la sala operativa, prestó teleasistencia a los alertantes para que comenzaran a practicar maniobras de reanimación al afectado, hasta la llegada de los recursos de emergencias, e intentaran localizar un desfibrilador en la zona.

En el lugar varias personas que se identificaron como personal sanitario participaron en las maniobras de reanimación cardiopulmonar

El personal del SUC constató a su llegada que el afectado había sido recuperado, tras realizarle varias descargas con un desfibrilador localizado en un hotel cercano, y una vez estabilizado, lo trasladó en estado crítico en ambulancia medicalizada al hospital.

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.