SUCESOS

Un interno de Tahíche agrede a dos funcionarios

Los trabajadores de la prisión vuelven a denunciar agresiones de los internos, en esta ocasión uno de ellos “se abalanzó sobre dos funcionarios con una extrema violencia, propinando múltiples puñetazos y patadas".

Un interno de Tahíche agrede a dos funcionarios

Un preso del Centro Penitenciario de Lanzarote agredió a dos funcionarios de prisiones el pasado jueves, hasta el punto que ambos necesitaron asistencia médica en la enfermería del Centro y posteriormente asistencia hospitalaria externa por las lesiones. El interno según explica la asociación de trabajadores “se abalanzó sobre dos funcionarios con una extrema violencia, propinandoles múltiples puñetazos y patadas”

La agresión se desencadenó cuando los funcionarios que vigilaban el módulo en el que reside el agresor “observaron en el mismo un nerviosismo inusitado cuando se dirigía al baño de las zonas comunes”. Los trabajadores, que además observaron un comportamiento sospechoso en el interno, lo requirieron para ser registrado, momento en el que sin mediar palabra “se abalanzó sobre ellos con una extrema violencia, propinando múltiples puñetazos y patadas a los mismos, teniendo la fortuna de caer al suelo en un área de seguridad de acceso al modulo”.

Según el relato de la Asociación de Trabajadores Penitenciarios los presos de ese módulo comienzaron a increpar a los trabajadores y a recriminar su comportamiento, aduciendo que “el chaval solo lleva Hachis” y entre insultos arremeten contra la puerta reforzada electromecánica de acceso al modulo, “que intentan arrancar de cuajo”. Finalmente y mientras continúa el forcejeo en el suelo, aparece una de las funcionarias de prisiones que trata de impedir que el resto de reclusos abran la puerta, hasta la llegada de otros trabajadores que ponen fin a la agresión y reducen al interno.

Los trabajadores apuntan que el protagonista de la agresión es “un delincuente con un amplio abanico de comportamientos antisociales tanto dentro de prisión como en “la Calle”. Y que llega a Tahíche procedente de otro centro penitenciario”

Un interno de Tahíche agrede a dos funcionarios
Comentarios