SUCESOS

La Guardia Civil detiene a dos mujeres por robar en un colegio de Teguise

Han sido detenidas dos mujeres. Hay una tercera persona implicada, pero cuando se identificaron las dos anteriores, este estaba ya en prisión por un delito de violencia de género.

La Guardia Civil detiene a dos mujeres por robar en un colegio de Teguise

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido entre los días 18 y 19 de julio a dos mujeres de iniciales E.O.G., de 29 años de edad y numerosos antecedentes policiales  y O.D.A., de 53 años de edad sin antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en un centro de enseñanza de infantil y primaria del municipio de Teguise.

La investigación comenzó el pasado 19 de junio, cuando personal docente del centro afectado denunció un robo cometido la madrugada anterior, donde los presuntos autores accedieron al interior del centro, mediante escalo, a través de una ventana que daba al exterior. De esta manera robaron dos ordenadores portátiles, dos proyectores audiovisuales, y un dispositivo módem-repetidor de señal wifi que ha sido recuperado.

A raíz de la inspección técnico-ocular del lugar donde se cometió el robo y sus cercanías, en unión a otra serie de pesquisas policiales, permitieron finalmente recopilar indicios suficientes para identificar y detener a las presuntas autoras de los hechos.

Dichas indagaciones se vieron facilitadas por los antecedentes de un robo anterior cometido en el mismo centro y de forma similar, que  hicieron sospechar a los agentes de dos personas que vivían en las cercanías, una pareja sentimental formada por una mujer de  iniciales E.O.G. y el varón R.A.C.D.

Previamente al robo descrito, la Guardia Civil había solicitado, en otra actuación diferente, entrada y registro en el domicilio de R.A.C.D. por una cuestión  relacionada con un delito de malos tratos en ámbito familiar cometido por éste sobre E.O.G., y por el que aquel fue ingresado finalmente en prisión.

Durante el registro, la Guardia Civil sorprendió a una de las supuestas autoras –O.D.A., familiar de R.A.C.D.,  abandonando su domicilio con el citado efecto recuperado, por lo que los agentes procedieron a su detención. Las detenidas han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Además la Policía Local del municipio ya había  sorprendido anteriormente  a  E.O.G. y R.A.C.D. la mañana del pasado día 2 de junio tras robar en el mismo colegio, recuperando todo el material y quedando los detenidos a disposición del juzgado de guardia correspondiente.

Comentarios