Flujos migratorios

Llega una nueva embarcación a Lanzarote con 42 personas migrantes a bordo

Llegada de la patera jueves 25 de julio a Arrecife
Foto: José Luis Carrasco. Llegada de la patera jueves 25 de julio a Arrecife.

El rescate se produjo después de que la embarcación fuera detectada por el SIVE y de que uno de sus pasajeros pidiera auxilio en una llamada al 112

Llega una nueva embarcación a Lanzarote con 42 personas migrantes a bordo

La Salvamar Al Nair ha trasladado al muelle de La Cebolla, en Arrecife, a 42 ocupantes de una patera, todos magrebíes y entre ellos un niño, después de que la embarcación fuera detectada por el SIVE y de que uno de sus pasajeros pidiera auxilio en una llamada al 112.

El eco fue detectado por el SIVE sobre las 11.35 horas, cuando la patera se encontraba a unos 31,5 kilómetros al noreste de la capital lanzaroteña, según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo. 

Minutos después, el 112 contactó con el Centro Coordinador de Salvamento en Las Palmas y le informó de que había recibido una llamada de una patera que se encontraba en las proximidades de Lanzarote. 

Los ocupantes de la embarcación, que previsiblemente es una que se buscaba tras saberse que había partido este domingo desde la costa de Tan Tan, proporcionaron un número que no respondía y finalmente se movilizó a la Salvamar Al Nair, que se dirigió a la zona y avistó la patera sobre las 13.25 horas.

Fue así como su tripulación rescató a las 42 personas que iban a bordo: 38 hombres adultos, tres mujeres y un niño. 

Con todos los rescatados a bordo, la Al Nair se dirige ahora hacia el muelle de La Cebolla, donde tiene previsto llegar sobre las 14.15 horas.

Llega una nueva embarcación a Lanzarote con 42 personas migrantes a bordo
Comentarios