Un niño de 6 años, herido en la playa de Famara por la mordedura de un pez

Un niño de 6 años resultó herido en ambos pies como consecuencia de las mordeduras de un marrajo o un angelote, según cree la familia. Los hechos sucedieron el pasado martes.
Un niño de 6 años resultó ayer herido en ambos pies como consecuencia de las mordeduras de un marrajo o angelote, según cree la familia. Los hechos sucedieron en torno a las siete de la tarde, han apuntado fuentes municipales, fuera por tanto del horario establecido para las asistencias de socorristas.
Como se aprecia en las fotografías, las heridas son considerables y, si bien no es nada frecuente este tipo de sucesos ni en Famara ni en ningún otro lugar de las costas de Lanzarote, lo cierto es que han causado cierto revuelo.
El niño herido fue atendido en urgencias del Hospital General Dr. José Molina Orosa.
Aunque es extraña la presencia de marrajos en aguas poco profundas y cercanas a la costa, ha habido casos en los que han atacado a personas y embarcaciones sin provocación previa. Por la misma razón no se descarta que las heridas pudieran haber sido provocadas por un ejemplar de la especia conocida como angelote.