SUCESOS

Un niño y su padre, en apuros en Montaña La Cinta

Un padre y su hijo vivieron momentos de angustia cuando hacían senderismo en la zona de la Montaña La Cinta en Yaiza; tras subir a la misma, no podían bajar y alertaron a emergencias.

Un niño y su padre, en apuros en Montaña La Cinta

Un padre y su hijo han vivido esta mañana, momentos de angustia en la cima de la Montaña La Cinta en el municipio de Yaiza. Ambos tuvieron grandes dificultades cuando tras subir la montaña emprendieron el descenso, afortunadamente todo quedó en un susto y aunque activaron los servicios de emergencias lograron bajar por sí solos.

Activada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, la Agrupación de Protección Civil de Yaiza se desplazó hasta la mañana hasta la Montaña La Cinta, después de que se advirtiera que un padre y su hijo se encontraban en dificultades y no podían bajar de la cima .

Efectivos del cuerpo se dirigieron hasta el lugar de los hechos con dos unidades 4x4, pero tras 15 minutos de búsqueda y al comprobar que las dos personas en apuros no se encontraban en dicha montaña, ni en sus alrededores, y sin la posibilidad de establecer comunicación telefónica con ellos, los efectivos informan al CECOES. Fue precisamente este organismo el que confirma que los afectados habían logrado finalmente bajar por sus propios medios y que se encontraban bien.

Un niño y su padre, en apuros en Montaña La Cinta