Deportes extremos

Un parapentista de 37 años herido de carácter grave tras sufrir un accidente en Órzola

En el momento inicial de la asistencia, sufría politraumatismos de carácter grave y tras ser rescatado por el helicóptero del GES fue trasladado en una ambulancia al Hospital Doctor José Molina Orosa
Un parapentista de 37 años herido de carácter grave tras sufrir un accidente en Órzola

Un parapentista de 37 años ha resultado herido grave tras sufrir un accidente en Órzola. En el momento inicial de la asistencia el hombre sufría politraumatismos de carácter grave. y tras ser rescatado por el helicóptero del GES fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

En el servicio participaron el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: helicóptero de rescate, el Servicio de Urgencias Canario (SUC):  ambulancia medicalizada y  la Policía Local

Sobre las dos de la tarde, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la caída de un parapente en un lugar de difícil acceso en las inmediaciones de la zona de despegue. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Asimismo, rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta el parapentista y, tras prestarle una primera atención, lo izaron en camilla al aparato para evacuarlo hasta el aeropuerto de Lanzarote.

Ya en tierra, el personal del SUC valoró y asistió al afectado que, tras ser estabilizado, fue trasladado en estado grave en ambulancia medicalizada al hospital.

Un parapentista de 37 años herido de carácter grave tras sufrir un accidente en Órzola
Comentarios