SUCESOS

Dos policías resultan heridos en una manifestación de negacionistas en Arrecife

Unas 30 personas se concentraron este sábado frente al Ayuntamiento de Arrecife al grito de 'Stop falsa pandemia, Stop moda covid'. El acto se saldó con dos policías heridos y un detenido.

Dos policías resultan heridos en una manifestación de negacionistas en Arrecife

Este sábado tuvo lugar una concentración de negacionistas en la capital de Lanzarote. Según el concejal de Policía de Arrecife, Alfredo Mendoza, dicho acto se saldó con dos policías locales heridos por el forcejeo que tuvo lugar con alguno de los manifestantes, y un detenido.
 
Alrededor de las 18:30 horas, unas 30 personas se concentraron frente al Ayuntamiento de Arrecife. 'Stop falsa pandemia, Stop moda covid', eran algunos de los lemas que presentaron en sus carteles. 
 
Según ha conocido Biosfera Digital, llegó un momento en que estas personas comenzaron también a ocupar parte de la carretera. Es entonces cuando los agentes se ven obligados a intervenir, solicitando que volviesen a la acera. Al parecer, alguno de estos negacionistas, sin mascarilla, comenzó a ponerse más nervioso de lo habitual, increpó a un agente, y hubo cierto forcejeo. Momento en que dos policías resultan heridos y tienen que trasladarse al centro de salud de Valterra, donde les realizan un parte de lesiones. Hasta el centro de salud acude también la persona que protagonizó la disputa.
 
La concentración finaliza también con un detenido y con la intervención de la Policía Nacional, a quien tuvieron que pedir apoyo por la ausencia de estos dos agentes heridos y de otros dos que se trasladaron hasta la comisaría a presentar la correspondiente denuncia.
 
Tras el altercado, la concentración continuó con normalidad y fue disuelta en la noche de este sábado.

Dos policías resultan heridos en una manifestación de negacionistas en Arrecife
Comentarios