En la bajada del Risco

Sale de senderismo en plena ola de calor y pasó lo que tenía que pasar

Bomberos y Policía Local de Haría, en el inicio del Camino de los Gracioseros
Bomberos y Policía Local de Haría, en el inicio del Camino de los Gracioseros
Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, la Policía Local de Haría y hasta el helicóptero de salvamento tuvieron que ser activados
Sale de senderismo en plena ola de calor y pasó lo que tenía que pasar

Avisados por el CECOES por la presencia de una persona en apuros en el conocido como sendero de los Gracioseros, efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias se desplazaron hasta el lugar. Al parecer fue victima de lo que se conoce popularmente como "golpe de calor".

Sin embargo, informan, "en el trayecto nos ponemos en contacto con la pareja que  acompaña a la persona afectada, nos comunicó que se encontraba mejor y que iba a subir por su propio pie".

Al tener conocimiento del estado "decidimos desactivar el helicóptero" de salvamento, que había sido alertado por las dificultades de acceso y la necesidad de una urgente evacuación.

Una vez en el lugar, los bomberos certifican los dos senderistas se encontraban  ya a pocos metros de la subida y que estaban acompañados por un agente de La Policía Local de Haría. 

Cabe recordar que Lanzarote está en alerta como consecuencia de la ola de calor y que una de las recomendaciones es la de limitar el ejercicio o las actividades al aire libre.

Comentarios