Vandalismo sin fin

Segunda noche consecutiva de incendios de contenedor y vehículo en la calle Tabaiba de Costa Teguise

Los bomberos actuando en Costa Teguise
Los bomberos actuando en Costa Teguise
Mismo sitio, casi misma hora. Un vehículo arde totalmente, afectado por el anterior incendio de un contenedor en la misma calle de la noche pasada 
Segunda noche consecutiva de incendios de contenedor y vehículo en la calle Tabaiba de Costa Teguise

Un coche ha ardido en su totalidad esta pasada madrugada en la calle Tabaiba, de Costa Teguise. El siniestro sobrevino tras que se incendiara un contenedor de basura cercano a donde esteba aparcado el vehículo, ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo.

En la misma información se precisa que la intervención de la Guardia Civil, "que habían apartado un contenedor y un vehículo, evitando la propagación", evitó que otros coches se vieran igualmente afectados.

Se da la circunstancia de que el siniestro se produjo en la calle Tabaiba, la misma en la que la noche anterior habían ardido otros dos contenedores y un coche.

Galán pide la activación de las cámaras

EL PSOE en Teguise insiste al gobierno del nacionalista Oswaldo Betancort que “ponga en funcionamiento de una vez" las cámaras de vigilancia colocadas en Costa Teguise que no están funcionando pese a su coste, el transcurso de varios años desde su instalación y las peticiones del grupo socialista para que se activen.

Se trata de cinco cámaras ubicadas en puntos estratégicos como las entradas y salidas a la localidad turística, la zona del Jablillo o la rotonda de Las Caletas, con un importante tráfico de vehículos y presencia de personas que ayudarían a la policía local y demás cuerpos de seguridad y emergencia a realizar su trabajo, como la detención de las personas incívicas que están produciendo actos vandálicos en la localidad de Costa Teguise, caso del incendio de varios contenedores de basura estos días.

Para los socialistas, "los únicos responsables de estos actos son los autores de estas acciones que no respetan lo público y merman la tranquilidad de los vecinos, pero igualmente es evidente que estas cámaras ayudarían a detenerlas y evitar nuevos episodios que nadie quiere", señala Jenifer Galán, concejal socialista en Teguise.

Segunda noche consecutiva de incendios de contenedor y vehículo en la calle Tabaiba de Costa Teguise
Comentarios