SUCESOS

Suben a Tinamala, se les hace de noche y son rescatados por los bomberos

No tenían ningún medio de iluminación y, ante el temor de riscarse, optaron por llamar a emergencias

Una pareja de senderistas tuvo que se rescatada, a última hora de la tarde de este domingo, de lo alto de la montaña de Tinamala, en Guatiza, a donde habían ascendido horas antes.

Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, poco después de las ocho de la tarde del domingo fueron alertados   por el CECOES mediante llamada telefónica, de la presencia de dos senderista que no tenían posibilidad de descender de la citada montaña a consecuencia de que se le había hecho de noche.

Narraron que sus posibilidades de iniciar la bajada eran nulas por carecer de iluminación y contaron que habían ascendido por la cara sur de la montaña y dada la poca visibilidad a la hora de descender con riesgo de poder precipitarse es por lo que se requiere de los bomberos.

El equipo de rescate ascendió igualmente por la cara sur de la montaña  hasta encontrar a los alertantes  en el pico de Tinamala. Acto seguido valoraron el descenso y optaron por bajar por la misma zona sur donde el terreno es menos inclinado y ofrece menos riesgo para los rescatados.

Al llegar a la base, tomaron los datos de los rescatados, los acompañaron a su vehículo y finalizaron el servicio.