SUCESOS

Una senderista, rescatada por el GES tras herirse con un machete de grandes dimensiones

Una mujer de 58 años de edad ha tenido que ser rescatada por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del 112 Canarias, en la zona de la Casa del Agua, en Famara.

Una senderista, rescatada por el GES tras herirse con un machete de grandes dimensiones

Ha sido sobre las cinco y media de la tarde de este domingo cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una senderista se encontraba herida en una pierna y no podía continuar su camino.

Al parecer la caminante se había producido un profundo corte en el pie derecho con un machete de grandes dimensiones, ha informado posteriormente el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios y el helicóptero del GES accedió hasta la zona en la que se encontraba la afectada y, tras el rescate, fue evacuada hasta el aeropuerto de Lanzarote. Ya en tierra, el personal del Servicio de  Urgencias Canario asistió a la senderista y la trasladó al Hospital General Dr. Molina Orosa

La otra senderista es acompañada hasta la zona de aparcamientos llevando los bomberos la mochila de la accidentada así como a un cachorro de raza Golden que por su edad no era capaz de continuar por el camino.

Guardia Civil, Policía Local, Emerlan y Protección Civil colaboraron en la resolución del incidente.

Comentarios