El cierre del puerto de Arrecife, por la borrasca Claudia, obliga al desvío de tres cruceros
El puerto de Arrecife permanecerá cerrado al atraque de barcos por la borrasca Claudia, que está atravesando el Archipiélago canario. Según han confirmado desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas a las autoridades municipales de la ciudad de Arrecife, el puerto estará cerrado entre las 00 horas y 14 horas de este jueves, 12 de noviembre. Todas las Islas Canarias están bajo las alertas meteorológicas por la borrasca Claudia, que provocarán- según los pronósticos de la AEMET, en la isla de Lanzarote lluvias, vientos con rachas de hasta 70 kms/hora, tormentas y oleaje.
La fuerza del viento rola en dirección SO, conocido en Canarias como ‘temporal del sur’, y por indicaciones de los prácticos y Capitanía Marítima, se desaconseja el atraque de barcos en los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario, no así en La Luz y Las Palmas, en la capital de Gran Canaria.
Esta situación ha originado que los tres cruceros con escalas previstas para este jueves 13 en la capital de Lanzarote desvíen su destino. Según la posición satelital, el Aida Bella está- a esta hora de la tarde, con rumbo hacia Lanzarote desde el puerto de Lisboa, en Portugal. La Bella des Ocean ya ha confirmado que permanecerá en el puerto de Agadir hasta el próximo 14 de noviembre, y reprograma su escala en Arrecife el próximo 15.
El otro crucero, con capacidad para 2000 pasajeros, el Marina, permanece a esta hora en el puerto marroquí de Agadir. La capital de Lanzarote tenía programada recibir este jueves a 4.000 cruceristas, que ante la situación de la borrasca Claudia, sus respectivos cruceros y escalas serán reprogramadas para otros puertos.
Además de verse afectada Arrecife con el desvío de estos tres cruceros, el cierre de la zona portuaria, que no permitirá atraques durante 14 horas, pudiera afectar a la operativa de los barcos contenedores y ferrys con mercancías que operan de manera asidua con el puerto conejero.