Temporal

"Compartir en redes sociales lugares como Los Charcones incrementa el riesgo, como demostró lo ocurrido el fin de semana"

Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y La Graciosa, comenta el protocolo puesto en marcha para evitar situaciones como las del pasado fin de semana, ante la actual situación de fuerte marea en las costas canarias

Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y La Graciosa, ha explicado que se ha creado un protocolo específico de seguridad ante alertas por fenómenos costeros en Canarias. Este protocolo tiene como objetivo gestionar el acceso a las zonas más populares y potencialmente peligrosas del litoral, especialmente en situaciones como las vividas en el anterior fin de semana.

Espinosa ha hecho además un llamamiento a la población residente para que, si observa comportamientos de riesgo por parte de turistas, personas que acuden a zonas peligrosas atraídas por imágenes vistas en redes sociales, se actúe con responsabilidad y se intente frenar estas conductas. “Se trata evitar tragedias entre todos”, ha señalado.