Haría suspende las actividades al aire libre y procede al cierre de las instalaciones deportivas
El Ayuntamiento de Haría suspende las actividades al aire libre y procede al cierre de las instalaciones municipales deportivas, culturales y de ocio por la declaración de alertas por viento, lluvia e inundaciones, decretadas por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, a causa de la borrasca Claudia.
El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, explica que la medida entrará en vigor desde las 00:00 de este jueves, día 13 de noviembre de 2025, tras la activación del Plan de Emergencia Insular del Cabildo de Lanzarote. “Por encima de todo está la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, así como de quienes visitan nuestro municipio”, subraya.
“Desde el Consistorio apelamos a la colaboración ciudadana para extremar la precaución y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades competentes”, apunta.
Asimismo, informa a la población de que la Consejería de Educación del Ejecutivo Regional ha suspendido para mañana jueves, 13 de noviembre, la actividad lectiva presencial y pasa a la modalidad telemática. En aquellas enseñanzas en las que no sea posible se suspenderá la actividad lectiva.
Recomendaciones
El Ayuntamiento de Haría recomienda a la ciudadanía revisar el estado de los tejados, azoteas y bidones de agua, así como desagües y bajantes y evitar el estacionamiento y las altas velocidades en zonas con riesgo de inundación. Además, es necesario revisar los balcones y azoteas para no dejar macetas u otros objetos sueltos que puedan caer a la calle y se debe evitar, en la medida de lo posible, los desplazamientos. En caso de emergencia, llamar al 112.