CARRETERAS

A licitación obras de asfalto en Tías por 3,4 millones

Las actuaciones se centrarán en los pueblos de Tías, Mácher y La Asomada, y las empresas interesadas disponen hasta el 24 de enero para presentarse.

El Ayuntamiento de Tías concluye el 2018 con la licitación de las obras de los mayores planes de asfalto en la historia del municipio, cuya cuantía conjunta asciende a 3.390.235 euros, incluido el IGIC. En concreto, salen a licitación el asfaltado del centro de Tías, con una inversión de 2.673.788 euros, y de los caminos en los pueblos de Mácher y La Asomada, por importe de 716.446 euros.
 
Las empresas que deseen aspirar a estas licitaciones disponen hasta el 24 de enero de 2019 para formular sus propuestas económicas y plazos de ejecución para estas obras. De acuerdo a los plazos en las licitaciones oficiales, la ejecución de las tres podría estar en marcha a lo largo del primer semestre del nuevo año.
 
Desde el pasado 1 de diciembre, se encuentra en proceso de licitación las contrataciones de las obras de reasfaltado del Camino Los Olivos, en el tramo comprendido entre la LZ-502 y Camino El Callao II, por importe de 192.045 euros. 
 
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, destacó que con estas nuevas licitaciones se concluyen los compromisos adquiridos por su grupo de Gobierno con la ciudadanía, en materia de mejora de la red viaria municipal.