TRIBUNALES

La Audiencia también rechaza el recurso de Juan Francisco Rosa para evitar el juicio

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha subrayado la "excelente motivación" en el proceder el juez instructor, Jerónimo Alonso.

La Audiencia también rechaza el recurso de Juan Francisco Rosa para evitar el juicio

La Audiencia Provincial de Las Palmas, en su Sección Sexta, también rechaza el recurso de Juan Francisco Rosa para evitar el juicio oral en el conocido Caso Fariones donde se juzgará al empresario y varios miembros de su familia por presuntos delitos societarios y de falsedad documental.

Como se recordará, la Fiscalía pide penas de entre dos y cuatro años de prisión que la acusación particular, representada por el letrado penalista Samuel García Hernández, eleva hasta los once. Además, el Juzgado ha impuesto fianzas de 57 millones de euros.

En un Auto conocido este miércoles, los magistrados de la Sección Sexta Emilio Moya, quien la preside, Pilar Pareja y Carlos Vielba, que en esta ocasión ejerció de ponente, desgranan en 16 páginas las razones por las que se oponen a los criterios de la representación de Rosa, ejercida por el letrado José Antonio Choclán.

Al margen de ratificar la instrucción del juez Jerónimo Alonso detallada el auto de apertura del juicio oral, rechaza los alegatos de la defensa que apuntaba a que "la instrucción no está agotada" para, a continuación, pedir "el sobreseimiento de las actuaciones o, en su caso, la supresión de alguno de los hechos punibles". La Sala estima que esta última solicitud "parece poco conciliable con la 'denuncia' de falta de diligencias".

El ponente cita en el Auto al que ha tenido acceso Biosfera Digital que "del examen de las actuaciones sí cabría hablar de indicios de criminalidad", tanto en el proceder con las operaciones económicas en el supuesto propio beneficio del empresario, como en los movimientos para reducir el porcentaje de la parte de "García Bravo", cuanto por la posible falsificación de las actas de la sociedad donde se aprobabar estas cuestiones y aclara que "bastarían para incoar el procedimiento abreviado". 

La Sala Sexta de la Audiencia Provincial confirma el Auto de 9 de marzo firmado por el juez Jerónimo Alonso ordenando apertura de juicio oral y condena a costas al apelante.

La Audiencia también rechaza el recurso de Juan Francisco Rosa para evitar el juicio
Comentarios