Tribunales

Tres años de cárcel para el acusado del atropello mortal a un vecino de Tiagua

Juzgados de Arrecife
Según la Fiscalía los hechos ocurrieron en junio de 2018  cuando el acusado conducía “con sus condiciones psicofísicas mermadas” a causa del alcohol, cocaína y anfetaminas 
Tres años de cárcel para el acusado del atropello mortal a un vecino de Tiagua

El acusado G. E. H. del atropello mortal al vecino de Tiagua, Marco Antonio Murcia, ocurrido en junio de 2008, podría enfrentarse a tres años de cárcel tras el acuerdo de conformidad alcanzado con la Fiscalía lo que previsiblemente evite la celebración del juicio con jurado previsto para el próximo martes en la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Según el Ministerio Fiscal los hechos se remontan al 9 de junio de 2018 cuando el acusado circulaba con su vehículo por la carretera LZ-20 en dirección a Tinajo  haciéndolo “con sus condiciones psicofísicas mermadas a causa del alcohol que previamente había ingerido, habiendo consumido así mismo cocaína y anfetaminas, todo lo cual hizo que no circulara atento a las circunstancias de la vía ni adecuara la velocidad a las mismas”. 

La Fiscalía pide para el acusado tres años de cárcel. Dos años y medio por un delito de homicidio por imprudencia grave, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y medio año más por un delito de omisión del deber de socorro. 

Según el escrito de la acusación, G.E.H cuando circulaba por Tiagua “no se percató de que otro vehículo se encontraba estacionado en el arcén derecho, pegado a la fachada de la vivienda existente en el lugar, con la puerta delantera izquierda abierta ocupando una pequeña parte del carril derecho de circulación”. Tras el atropello, la víctima quedó atrapada “en los bajos del vehículo, deteniéndose el acusado a unos 20 metros del lugar del atropello, tras lo cual reanudó la marcha dejando a la víctima en el lugar”, señala la Fiscalía.

Tres años de cárcel para el acusado del atropello mortal a un vecino de Tiagua
Comentarios